Inicio / BLOGS / Premios Max: La compañía Danza Mobile, premio de Carácter Social 2018

Premios Max: La compañía Danza Mobile, premio de Carácter Social 2018

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, ha concedido el premio Max Aficionado o de carácter social 2018 a Danza Mobile, una compañía que desde 1996 es un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional tras producir 25 espectáculos y 500 representaciones.

Será Esmeralda Valderrama, coreógrafa y directora de la compañía quien reciba el galardón el próximo 18 de junio en la gala de la XXI edición de los premios Max de las Artes Escénicas organizado por la Fundación SGAE en colaboración con el ayuntamiento de Sevilla en el Cartuja Center Cite de la capital andaluza. Un evento en el que participarán con una colaboración inspirada en el último espectáculo ‘Helliot’, creado por el coreógrafo Antoio Quiles Villanueva, para Helliot Baeza.

©Lolo Vasco. Fundación SGAE

Para ella, el lenguaje universal de la danza a la que considera curativa, siempre le ha permitido ofrecer la enseñanza y su pasión por el arte a personas, otro motivo de vida. Entre los principales objetivos de Danza Mobile se halla, contribuir a que las personas con discapacidad tengan una vida mejor, a través de actividades alternativas dentro del ámbito del arte y para mostrar que una compañía profesional puede llegar a serlo aunque sus miembros tengan una discapacidad.

Esmeralda, quien resalta que siempre hay un hueco muy importante que cubrir en la sociedad que no es otra cosa que trabajar desde muy pequeñitos en la diversidad, sobre todo a través del arte.

Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora”. Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 27.2)

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Día Internacional de la Epilepsia: algo más que convulsiones

Bajo el lema, “Epilepsia: ¡Entiéndela! tú también puedes padecerla, diversas asociaciones celebran el 24 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *