Reencontrar el amor es una comedia romántica que sería sólo una más si no estuvieran al frente del reparto dos fuera de serie como son Sophie Marceau (LOL- Lauthing Out Loud) y François Cluzet (Intocable), ambos muy bien dirigidos por Lisa Azulejos, que también actúa, siendo Alexandre Astier el cuarto en discordia.
Pero para ser una comedia romántica, en ella no se da ninguno de los sufrimientos propios y ajenos, ni rupturas, ni repartos que rompan las armonías familiares e interfieran en el normal desarrollo de los hijos, ni otras catástrofes que suelen acompañar a un enamoramiento extramatrimonial del calibre que aquí se da: potente y arrebatador hasta lo imaginable.
Nunca mejor dicho, puesto que cualquier transgresión queda reducida a la pura imaginación de los protagonistas. Ninguno de todos esos males sobrevenidos al amor ilícito se da aquí, sencillamente porque lo ilícito del amor no se cumple.
Es el resultado de una relación como la suya, toda juego y contención en que el sexo, cuando por fin se ve (porque verse, se ve), más que hacerlo, lo sueñan, y este sueño recurrente del uno en el otro actúa de principio a fin iluminando la historia.
El argumento reza así: «Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, escritora de éxito divorciada, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad»
Y cuando por fin se da el encuentro propicio en un medio tal -lejos de casa, hotel de lujo, por fin solos- que aboca irremediablemente al cataclismo, ellos deciden que prefieren seguir como están. Ésta es la novedad esencial frente a otras producciones románticas. Una novedad imaginativa, con paso al mundo de los sueños y las fantasías donde alguien se sacrifica para no hacer daño a terceros.
Un desenlace posibilista y romántico que tal vez decepcione a unos y anime a otros a verla, ya que la chispa que juntos han experimentado les ha llenado de ilusiones nuevas que puede que cambien su desgastado entorno, anodino el de él, solitario el de ella, embarrancados ambos en la arena del desgaste y de la decepción.
Reencontrar el amor se estrena en España el 1 de agosto