Seamos provechosos

Las semanas se presentan cortas y largas, según se mire, en función del día en el que nos hallemos, y, fundamentalmente, de la actitud, de la postura, con la que nos enfrentemos a las condiciones y condicionantes de cada jornada.

Los panoramas o ambientes pueden venir más o menos clarificadores o enrarecidos, lo que supone resultados igualmente variopintos. Las exposiciones son numerosas, y también lo son los efectos primarios o secundarios que se producen.

Ante los eventos que nos rodean hemos de procurar entresacar las lecturas, cosechas e interpretaciones más positivas. Ello contribuirá a que disfrutemos o a que lo pasemos mal, dependiendo de nuestra vocación.

Hay personas que nos aportan mucho y bueno. A ellas nos hemos de unir. Otras tienen tendencias hirientes o rompedoras del equilibrio. Les hemos de decir adiós rápidamente. No son salubres. Más bien nos intoxican con lo que desarrollan. Lo mejor es apartarse de ellas y conocer nuevos mundos.

La existencia, que pasa estrepitosamente mientras la planificamos, no alberga rumbos convenidos, ni aspectos absolutos o definitorios. Por ende, hemos de sacar provecho a lo que hay, sin poner más compromiso que negarnos a la desdicha, la apatía o el dolor.

Cuidemos nuestras vidas, consecuentemente, sabiendo que somos entre voluntades de caricias y cariño, auténticas almohadas. Pongamos manos a la obra en cada momento. No nos perdamos en vicios e increencias. La fe en lo bueno, en la intención loable e idónea, mueve montañas.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.