Vientos contrarios, con frecuencia la vida no es lo que pensabas

La vida de Paul, un escritor volcado en su trabajo hasta el punto de ignorar a su familia,  da un vuelco el día que inesperadamente desaparece Sarah, su mujer, y se encuentra solo con dos niños pequeños. 

cartel-des-vents-contraires Vientos contrarios, con frecuencia la vida no es lo que pensabasTras meses de búsqueda e insoportable espera decide volver a empezar de cero, trasladarse de París al pueblecito costero de Saint-Malo, donde creció y donde vive su hermano. Aquí conoce a personas insospechadas, le ocurren cosas que nunca hubiera imaginado y acaba encontrando la serenidad necesaria para terminar el libro interrumpido.

Con este drama titulado Des vents contraires (Vientos contrarios, término marino que significa viento en contra de la ruta que se pretende seguir), realizado en 2011 por Jalil Lespert (su última película, Yves Saint Laurent, también se estrena en estos días) e interpretado por Benoît Magimel (Pequeñas mentiras sin importancia) y Audrey Tatou (Amélie, en realidad su papel no es más que una mínima colaboración especial), los Cines Verdi reanudan sus sesiones de “cine francés inédito”, un jueves de cada mes. En esta ocasión, el jueves 18 de septiembre de 2014. Una oportunidad única de ver películas que no se han estrenado y, con toda probabilidad, no es estrenarán nunca en España.

Des vents contraires es la adaptación –al parecer muy fiel- de una novela de Olivier Adam, ganadora del premio que anualmente concede la emisora RTL.  El resultado es una película de calado psicológico, sencilla y eficaz (con excepción de un par de paréntesis un tanto oníricos, en los que el personaje recuerda algunas escenas de la anterior vida familiar, que son auténticos pegotes) sobre el amor, la pareja  y la culpa. Una historia bastante aceptable para un filme sin demasiadas pretensiones.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.