David Bowie protagonista de una serie de sellos británica

Cuando se ha cumplido un año de la muerte del cantante David Bowie, ocurrida el 10 de enero de 2016, la Royal Mail, el servicio de correos británico, anuncia la edición limitada de una serie de sellos en homenaje a la estrella del rock.

bowie-sellos-600x366 David Bowie protagonista de una serie de sellos británica

En los diez sellos de que consta la edición figuran las carátulas de los principales álbumes publicados por el músico- “Hunky Dory”, Aladdin Sane”, “Heroes”, “Let’s Dance”, Earthling” y el último, “Blackstar”-, así como algunas fotos emblemáticas de sus actuaciones en directo durante las distintas giras que efectuó.

Los sellos se pondrán a la venta el 14 de marzo de 2917 en las 7000 oficinas de correos de Gran Bretaña. Los interesados pueden encargarlos por Internet en la página de la Royal Mail. En un comunicado, los responsables de la edición dicen que « durante cinco décadas, David Bowie estuvo en la vanguardia de la cultura contemporánea e influyó en varias generaciones sucesivas de músicos, artistas, diseñadores y escritores ».

No es la primera vez que el servicio de correos británico homenajea a figuras de la música pop con una serie de sellos: antes que Bowie, los protagonistas de series igualmente limitadas fueron los Beatles, en 2010, y Pink Floyd en 2016.

Enlaces:

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.