Inicio / OPINION / Columnas / Día Internacional contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción

El $i$t€ma de mercado celebra especialmente este día…

¡Cuánta bondad!
¡Cuánta bondad!

Hoy 9 de diciembre se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, lo que nos recuerda que la honestidad es muy normal, vamos que es intrínseca a este “Macho sistema plutocrático de mercado”.

Mucus, la inteligencia de un moco nos plantea que esta “macho plutocracia neoliberalista” funciona muy bien porque:

  • Lo tienen todo controlado gracias al aprecio exclusivo que tienen por el dinero y sus beneficios…
  • El valor más importante para la misma es LA VERDAD pues el mayor interés es tratar desde la reciprocidad a la humanidad.
  • Competir es lo mejor para el mercado, si no sabe o no le gusta tendrá que hacer un máster en pisoteo del prójimo.
  • Para competir en condiciones favorables, también tendrá que especializarse a conciencia en pelotear a la cadena de mando o poderío…
  • Pero de lo mejor que le sucede al sistema es que hay muchos políticos dispuestos a dejarse comprar, porque total a fin de cuentas hay que vivir ¿y por qué no voy a vivir muy bien? Se preguntan muchos de los que trepan a la política y no solo en ésta, también gente que pulula en todos los demás poderes fácticos.

Mucus esputa: El macho $i$t€ma de mercado plutocrático neoliberalisto, se fundamenta en la codicia y la mentira, porque su misión consiste en enriquecer y beneficiar a unos pocos a costa de los recursos de la Tierra y de la vida en ella (de las personas, animales, árboles, océanos…). A su vez enseña a la gente que para “adaptarse” debe olvidar la autenticidad, tiene que distraerse de sí misma y que  para triunfar y destacar ante los demás es necesario mentir.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Rajoy: “Quien la hace la paga”

Mucus: Menos mal que todavía nos da para papel higiénico… En el Ejecutivo de Rajoy …

×
×