Fue noticia el 7 de septiembre de 2016

Enésimo aplazamiento del juicio a Shawkan

El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, alias Shawkan, apadrinado por la sección española de Reporteros sin Fronteras (RSF), ha vuelto a ver como se aplaza su juicio previsto para el martes 6 de septiembre al sábado 8 de octubre. Se trata del cuarto aplazamiento. Abou Zeid de 29 años lleva más de mil días, más …

La autocensura ha vencido a la censura

Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un libro debe ser un peligro. Cioran En la línea de Kafka. Pero, ¿no se pueden contar con los dedos de la mano los escritores que piensan hoy, al escribir, en el libro, solo en el libro que desean crear, con la única vigilancia del lenguaje …

Itinerancia: alternativas al anglicismo roaming

La Fundéu señala que en las noticias sobre los cambios de la eurotarifa establecida para los operadores móviles de la UE se emplea con frecuencia el término inglés roaming: «El roaming gratis para usar el móvil en la UE solo valdrá durante 90 días al año», «El precio de las tarifas de roaming bajan más …

Bancos obligan a proteger la ballena gris

Un raro caso de colaboración entre la industria petrolera, científicos y ambientalistas, que lleva ya una década, recibió elogios por los logros obtenidos en la protección de una especie de ballena en peligro de extinción, informa Guy Dinmore 1 (IPS) desde Honolulú, EEUU. A principios de 2000, se estimaba que había solo 115 ejemplares de ballena …

España: el PP financia a la extrema derecha

Facua, Consumidores en Acción considera escandaloso que en España la Comunidad de Madrid subvencionara a asociaciones de extrema derecha como Ausbanc con 6,2 millones de euros entre 2001 y 2012 a través de partidas destinadas a entidades sin ánimo de lucro. La asociación denuncia que las falsas asociaciones de usuarios montadas por Luis Pineda -Ausbanc Consumo, …

Fue noticia el 8 de septiembre de 2015

En defensa de Julio Mata Montiel #HazQueSeVean Amnistía Internacional ha hecho pública una campaña en defensa de Julio Mata Montiel, secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM, Atoyac de Álvarez, Guerrero. Piketty asesorará a Podemos en lucha contra la pobreza El economista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.