Las compras de Jazztel y Ono por Orange y Vodafone restringen la competencia

FACUA-Consumidores en Acción considera que la compra de Jazztel por parte de Orange, que se produce poco después de la adquisición de Ono por Vodafone, supone una peligrosa práctica de concentración en el sector de las telecomunicaciones que tendrá efectos negativos en los usuarios al reducir la competencia en el sector.

Movistar-Vodafone-Orange Las compras de Jazztel y Ono por Orange y Vodafone restringen la competenciaFACUA advierte de que las absorciones de Jazztel y Ono por parte de dos de las mayores multinacionales de las telecomunicaciones representan operaciones con las que ambas se garantizan la eliminación de dos importantes marcas que introducían competencia tarifaria.

Ambas operaciones, señala la asociación, supone la vuelta al dominio casi absoluto del sector de las telecomunicaciones en España por parte de un oligopolio de tres multinacionales: Movistar, Vodafone y Orange.

FACUA señala que, más allá de los beneficios que se garantizan Orange y Vodafone al hacerse con dos compañías con una importante cuota de mercado, estas adquisiciones también podrán acabar con la caída de los precios que se venía produciendo en determinados servicios de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.