Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / ¿Has marcado la X solidaria?

¿Has marcado la X solidaria?

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha puesto en marcha un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad para que se incremente el número de contribuyentes que marcan la casilla de fines de interés social en el impuesto de la renta.

De esta forma, se pretende que se recauden más recursos para aplicarlos a programas de inclusión social en un momento todavía de crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes, según afirman desde la entidad. El plan perseguirá que todas las personas relacionadas con el tercer sector de la discapacidad, afiliados, activistas, familias profesionales, simpatizantes, voluntarios, tomen conciencia de la importancia de marcar la cruz en su próxima declaración de la renta, y que de esa forma, extiendan esta opinión entre las personas de su entorno más cercano.

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrá marcarla cuando hagas la declaración de la Renta. Esta casilla se denomina “Actividades de Interés Social”.

Preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parece muy frío, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.

¿Por qué marcar la “X”?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble, 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Muchas entidades y organizaciones ya se han sumado. ¡Únete!

¿Cómo puedes ayudar?

Informando sobre la campaña “X Solidaria” a sus personas trabajadoras y asociadas por correo electrónico, en la intranet, en tu boletín de noticias, o en el certificado de retribuciones que entregan a sus personas trabajadoras.

Siguiendo nuestro perfil @xsolidaria y difundiendo el hashtag #xsolidaria.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

DiEM25 llama a la “Desobediencia Constructiva” contra el G20 para complementar la desobediencia pacífica con contrapropuestas

DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo

El movimiento europeo DiEM25 ha organizado un encuentro en Hamburgo en la tarde del 7 …

×
×