Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Más de 1200 personas rescatadas en las costas españolas

Más de 1200 personas rescatadas en las costas españolas

En los quince primeros días de octubre, al menos 1200 personas han sido rescatadas en las costas españolas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española. Inmigrantes que han llegado en varias pateras y han tratado de alcanzar España en las playas de Murcia, Granada y Cádiz.

Las buenas condiciones climatológicas, la mar en calma y el calor de este otoño ha hecho que las barcazas llegaran a buen puerto pero en condiciones infrahumanas. Parte de los inmigrantes eran menores de edad y mujeres embarazadas, casi todos ellos subsaharianos y parte de origen magrebí.

La policía nacional se ha encargado de estas personas una vez que han sido rescatadas y atendidas por los equipos médicos.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Taner Kiliç

Turquía: sigue el acoso judicial contra Amnistía Internacional

El próximo 22 de noviembre de 2017 está fijada una nueva vista del proceso que …