Periodistas asesinados en Honduras: Igor Padilla

El periodista hondureño, Igor Padilla, fue asesinado en un atentado criminal en la ciudad de San Pedro Sula, informa Cerigua, que recoge una denuncia del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que refiere que el corresponsal del Canal de Televisión Hable Como Habla falleció de varios impactos de bala que le infringieron los atacantes, el 17 de enero de 2017.

Igor Padilla, periodista asesinado en Honduras

De acuerdo con la información, Padilla fue declarado muerto en una clínica cercana al lugar de los hechos, hasta donde fue trasladado en un intento por salvarle la vida; el periodista llegó sin vida a la clínica, confirmó el médico Arturo Brendaña.

Padilla era el productor de un programa humorístico denominado “Los Verduleros” que se transmite los fines de semana por HCH; también fue productor de la película “Chinche man”; según versiones de prensa, los atacantes le hicieron alrededor de 25 disparos de arma de fuego.

C-Libre recordó que el pasado 4 de enero publicó otra alerta en la que dos periodistas del canal de televisión Hable Como Habla fueron amenazados a través de la red social Facebook desde un perfil de una mujer identificada como “Jowe Aguilar”.

Los periodistas amenazados son el periodista Ernesto Alonso Rojas y Suly Cálix, compañeros del periodista asesinado, en la ciudad de San Pedro Sula; las amenazas eran posibles represalias si el periodista propietario del canal no despide a la también periodista Elsa Oseguera.

Don Eduardo…le doy un mes para que despida a la ms Elsa Oseguera sino le voy a matar a Suliz o a Ernesto”, dice el mensaje plagado de errores de ortografía, publicado el día 4 de enero.

Según HCH, “la periodista Elsa Oseguera, negó estar vinculada con algún grupo criminal y aseguró que no siente temor ante las amenazas, ya que mediante una investigación exhaustiva se podría dar con el paradero del individuo”.

Oseguera ha recibido amenazas directas en otra oportunidad lo que había obligado al propietario del medio a trasladarla a Tegucigalpa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.