Inicio / NOTICIAS / Sanidad ampliará la cobertura de los Audífonos infantiles

Sanidad ampliará la cobertura de los Audífonos infantiles

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat se ha comprometido a ampliar la gratuidad de los audífonos hasta los 18 años, dos años más que en la actualidad. 

Su intención es incrementar la edad hasta llegar a los 26 años tal y como le ha solicitado la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

La situación que viven los niños sordos que al cumplir los 16 años tienen que asumir el coste de los audífonos supone una grave discriminación que no sufren otros niños con discapacidad física, comentó el presidente de la entidad, José Luis Aedo.

El presidente lamentó la solución aportada por el gobierno en el nuevo reparto del 0.7 % del IRPF a la cual se sumó Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), porque deja vacío de contenido en competencias sociales al estado.

 

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Las personas sordas piden que sean reconocidos sus derechos

Bajo el lema, “Lengua de Signos, un derecho humano y fundamental”, la Confederación Estatal de …