TV Globo publicó datos falsos sobre Dilma Rousseff y Lula da Silva

El ‘Jornal Do Brasil’, el programa informativo más poderoso de Brasil, de TV Globo, se disculpó este 23 de mayo de 2017 por manipular información y publicar datos falsos sobre presuntas cuentas ‘off shore’de los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio (Lula) Da Silva, que fueron ampliamente recogidas por agencias y medios de comunicación en el mundo.

William Waak, conductor del informativo, dijo que en la TV Globo debía corregirse un dato impreciso que habían divulgado en ese espacio, el de mayor audiencia de Brasil, informa Andes.

william_waak TV Globo publicó datos falsos sobre Dilma Rousseff y Lula da Silva
Willian Waak

«Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los exmandatarios Lula y Dilma Rousseff. En verdad, Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma», señaló Waak.

La corrección, sin embargo, no repara el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes 19 de mayo de aquellos datos falsos, que hasta el momento no han corregido, apunta Telesur.

Según el canal regional sureño, TV Globo intentó salpicar a Lula con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, y el presidente de facto, Michel Temer.

Añade que el noticiero de la TV abierta más poderosa de Brasil, hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y a la petición popular de «elecciones directas ya», había afirmado que Lula y Rousseff tenían cuentas en el exterior para recibir coimas, de lo cual se retractó.

Globo afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia brasileña que el exministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva, información que resultó ser falsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.