Inicio / OPINION / Columnas / Una transición de risa: aquellos jóvenes de los setenta

Una transición de risa: aquellos jóvenes de los setenta

Hoy peinan canas, algunos nos han dejado e incluso alguno tienen sus negocietes montado al otro lado de los pirineos, como decíamos antes, si bien hoy al parecer se dice Panamá. Pero hay que tener en cuenta que un día también fueron jóvenes, dinámicos, culos inquietos, modernos, formando parte de una Transición cuya Historia estamos contando para ilustrar a las nuevas generaciones de la hamburguesa con pepinillos y el móvil entre los dátiles. Ellos también fueron un día jóvenes, y a las pruebas nos remitimos.

Conrad: jóvenes de ayer
Conrad: jóvenes de ayer

Esta instantánea está tomada una tarde de sábado en el parque del Retiro, en plena Feria del Libro, en la que dejaron por un momento la cultura dispuestos a posar para la posteridad.

Ahí los tienen ustedes tales como eran en aquel tiempo, de derecha a izquierda: Salvador Dalí, quien había dejado de dar brochazos por un día en su casa de Figueras para promocionar su obra. Ana Belén, tan guapa como siempre, libre por un día de su Víctor Manuel quien, también como siempre, estaba cantándole al abuelo que estaba en la mina. Un joven Imanol Arias, quien todavía no había comenzado a rodar la serie “Cuéntame cómo pasó”, ni sabía lo que significaba el anglicismo “offshore”. Isabel Preysler, quien intentaba ligar con Julio Iglesias, por entonces promesa del Real Madrid, y finalmente Miguel Bosé, quien ya por entonces nos flagelaba los tímpanos con ripios como “Vota a Juan XXIII” y “Linda”.

Seguro que cuando alguno de ellos vea esta imagen se le caerán lágrimas como melones porque, dicen, recordar es volver a vivir.

Sobre Conrado Granado

@conradogranado. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en la Secretaría de Comunicación e Imagen de UGT-Confederal. He colaborado en diversos medios, como El País Semanal, Tiempo, Unión, Interviu, Sal y Pimienta, Madriz, Hoy, Diario 16 y otros. Tengo escritos tres libros: Memorias de un internado, Todo sobre el tabaco: de Cristóbal Colón a Terenci Moix y Lenguaje y comunicación. Soy actor. Pertenezco a la Unión de Actores y Actrices de Madrid. Trabajos en series de televisión, películas y publicidad.

Ver también

Martin Schulz y Angela Merkel

Alemania: ¿Mutti Merkel, “über Alles”?

Crónicas alemanas Siendo consciente de que el título que encabeza esta crónica de urgencia requiere …