Bajo el lema, «ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo», Guillermo Martínez, un joven español, decidió emprender una aventura para ayudar a los africanos que no podían permitirse tener una prótesis. Para ello organizó la ONG Ayúdame 3D, con la que algunas personas de un pueblo de Kenia ya se han beneficiado.
Este ingeniero, graduado en Organización Industrial, está especializado en el diseño de drones y en la fabricación aditiva. En 2015 fue becado por Huawei en su programa Seeds for the Future en China. Guille, como le llaman sus amigos, decidió aprovechar un viaje de voluntariado a Kenia en donde ofrecía la impresión trésdesis a personas del Valle del Rift, mejorando la vida de los campesinos del poblado de Kabarnet. Las realizaba en su propia casa y ahora ha obtenido un reconocimiento por parte del Foro Mundial de la Juventud que se ha celebrado en Egipto.
La accesibilidad de Trésdesis (brazos impresos en 3D) permite que personas sin recursos de aquí y allá, como dice Guille, puedan disponer de una prótesis.
Actualmente solicita ayuda a través de su web para que personas de cualquier parte del mundo puedan acceder a una prótesis.