Hoy 21 de marzo, Down España nos convoca a todos los internautas en las redes sociales para que visibilicemos a los niños con Síndrome de Down. Bajo el lema, «la suerte de tenerte» una campaña muestra a una niña de cuatro años que habla de todo lo bueno que supone tener a su hermano mayor porque le cuida y le hace feliz.
Una campaña que habla de la grandeza de las personas con Síndrome de Down, de todo cuanto aportan al entorno familiar aunque tengan este trastorno genético que les haga tener una discapacidad intelectual.
No son raros, no los conocen bien, dicen, mi hermano es perfecto tal y como es, ¡ojalá todos los niños tuvieran mi suerte! añade.
Mediante este vídeo que pretenden viralizar con un objetivo de un millón de visualizaciones, se pretende que la sociedad valore a estos chicos y chicas cuyo ejemplo de superación no tiene límites. 35 000 personas que en España todavía viven con las barreras diarias a las que deben enfrentarse en cada escenario. No es solo el trabajo, que es el mayor problema, sino el trato vejatorio y a veces inexistente por parte de los demás que no saben cómo interactuar con ellos.
Cerca del 90 % de las personas con Síndrome de Down están en paro y aunque sus respectivas vidas son un ejemplo único existen falsos prejuicios y ciertos estereotipos que se asocian a estas personas. Para ello Down España pide a los internautas que muevan el #LaSuerteDeTenerte de forma que todos sepan cómo son estos chicos y chicas y enorme suerte que supone tenerlos cerca.
De igual forma están disponibles gratuitamente unas pegatinas en la web Down España con las que se podrán unir a la campaña.