En un programa emitido en la televisión kuwaití Scope TV, la «doctora Mariam Al-Sohel», quien se presenta como «experta» en sexualidad, ha enseñado unos supositorios de su invención destinados a neutralizar el «gusano anal responsable de la homosexualidad», informa el digital francés Slate haciéndose eco de lo que publica el diario Jerusalem Post.
La «doctora» estaba invitada para hablar de uno de sus «descubrimientos: unos supositorios terapéuticos –según sus propias declaraciones- que frenan los deseos sexuales de los chicos del tercer género, así como los del cuarto género, es decir las lesbianas masculinas».
«Tercer género» es la forma en que ha decidido llamar a los homosexuales la «doctora Al-Sohel».
La supuesta terapeuta –que asegura poseer un doctorado en Homosexualidad y Acoso Sexual de «una universidad turca»- considera que su método es científico y está basado en la «medicina profética».
Para ella, la homosexualidad es una enfermedad transmitida por violación, y cree que sus supositorios pueden curar a la persona infectada. Lo explica así: «Los deseos sexuales se desarrollan cuando una persona es agredida sexualmente, y persisten después a causa de la presencia de un gusano anal que se alimenta de esperma. Los supositorios que he inventado curan esos deseos exterminando al gusano».
De creerla, también pueden curar a las lesbianas, aunque no se extendió en explicaciones sobre estos casos. Lo que sí hizo fue facilitar algunos consejos nutricionales para homosexuales: «Comer alimentos que crecen en la tierra proporciona a los hombres estabilidad y refuerza sus músculos, y su masculinidad».
En Kuwait la homosexualidad es ilegal y puede castigarse con penas de cárcel, pues viola las «leyes anti-desenfreno» que rigen en el emirato. En 2017 fueron expulsados 73 extranjeros tras una redada en los salones de masajes.