Hay muchos videojuegos diferentes, tanto para PC como para consolas, pero solo un pequeño número de ellos se convierte en eSports. Los juegos que contribuyen a él, con frecuencia tienen características en común que el locutor de juego por juego de Riot Games, Daniel Drakos, describió bien para SportsPro.
Hizo hincapié en una curva de aprendizaje empinada para que pueda comprender qué se necesita para tener un alto rendimiento. Y algo que es dinámico y siempre cambiante de tal manera que cambia a medida que lo ve.
Otras características, como una sólida base de jugadores, distintas características competitivas, equidad y finanzas, también son necesarias para que los juegos tengan éxito como deportes electrónicos.
Factores competitivos obvios
Numerosos videojuegos tienen bases de jugadores considerables, sin embargo, solo un puñado selecto se convierte en competiciones profesionales. Su falta de competitividad es la causa fundamental de ello. Uno de los juegos más descargados en todo el mundo, según informa Search Logistics, Minecraft, actualmente cuenta con 140 millones de usuarios activos mensuales. A pesar de su popularidad, no es lo suficientemente competitivo como para unirse a la comunidad de eSports. El juego debe tener un ganador y un perdedor definidos.
Este es solo uno de varios factores que explican por qué menos mujeres participan en los deportes electrónicos. Los juegos con una mayor proporción de jugadoras, como Minecraft, donde las mujeres constituyen hasta el 62 por ciento de la base de usuarios, tienden a ser menos competitivos que los que se encuentran actualmente en la corriente principal de los deportes electrónicos.
Una base de jugadores considerable y robusta
La base de jugadores del propio videojuego con frecuencia se convierte en la primera en adoptar la escena de los deportes electrónicos.
Debe haber suficientes jugadores activos que tengan interés en ver los juegos competitivos para que un videojuego se convierta en un eSport exitoso. También es necesario un grupo de jugadores que sea suficiente para que los atletas se establezcan y puedan competir de manera significativa entre sí en el juego competitivo.
Adaptable y Dinámico
El juego debe tener una sensación de novedad. Se requiere algo que cambie de un mes a otro o dependiendo de la temporada. De lo contrario, el juego podría volverse monótono y perder su impulso de eSports. Por ejemplo, Overwatch League y Overwatch 1 disfrutaron de un éxito significativo en los primeros años, pero actualmente están experimentando una caída constante tanto en la audiencia como en la base de jugadores. La falta de funciones nuevas añadidas al juego por Blizzard Entertainment ha aburrido en gran parte a la base de usuarios.
Por otro lado, Dota 2 constantemente hace modificaciones en el campo de juego. El meta también se puede cambiar en el sentido de que Valve actualiza con frecuencia el mapa del juego y agrega nuevos personajes, elementos y cambios. A medida que se desarrollan nuevas selecciones de héroes y tácticas, la necesidad de los jugadores de acostumbrarse a las nuevas alteraciones hace que el juego sea más cautivador de ver.
Dichos ajustes se hacen en Overwatch, pero ocurren gradualmente. Muchos fanáticos de Overwatch aún pueden recordar el prolongado frenesí de GOATS. El juego realmente no ha cambiado recientemente, a pesar de que alguna vez tuvo composiciones y estrategias más viables.
Una curva de aprendizaje que sube
Cuando se trata de que los juegos se conviertan en eSports, el proverbio «fácil de aprender, difícil de dominar» es válido. Un buen ejemplo de esto es CS: GO. Sobre mapas, objetivos y armas, el juego es fácil de aprender. Sin embargo, se necesita una enorme cantidad de tiempo y trabajo para perfeccionarlo verdaderamente.
Por ejemplo, entre los competidores de CS: GO más talentosos y mecánicamente dotados del mundo se encuentra Oleksandr «s1mple» Kostyljev, el prodigio de NAVI. Lo ha jugado durante más de 16.000 horas. Esto proporciona una idea del alto nivel de experiencia en el punto más alto de la escala profesional. Dado que un novato no puede ganar regularmente solo por casualidad o pura suerte, también recompensa a los atletas experimentados que dedican su tiempo y esfuerzo.
Debería parecer justo
El objetivo de los eSports es permitir que las organizaciones demuestren su profundo conocimiento del juego y todo lo que implica. Ya sea el mapa, las herramientas, la precisión, las tácticas o el contrajuego.
Sin embargo, algunos juegos, particularmente los del género Battle Royale (como Fortnite y PUBG, cuya versión móvil, PUBG Mobile, se ha convertido en el título más popular a nivel mundial para jugar y apostar en dispositivos móviles, propósito por el cual Bookmaker-Expert.com dejó de lado los mejores operadores), han tenido problemas con esto. El hecho de que los jugadores aparezcan en varios lugares de un vasto mapa es uno de los conceptos centrales detrás de los juegos de Battle Royale.
El objetivo es ser el último equipo en pie después de eliminar a los otros equipos usando mejores armas que han descubierto en el mapa. Además, un círculo que se está cerrando reduce el espacio de juego. Un jugador sufrirá daños y eventualmente perecerá si permanece fuera de él. El círculo, los puntos de generación y la ubicación de las armas son en gran medida aleatorios. Esta característica puede aumentar el disfrute del juego y es responsable de muchos ajustes tácticos y jugadas. Sin embargo, también aumenta la confianza del juego en la suerte.
Un equipo de eSports puede ser eliminado rápidamente en función de la posibilidad de que puedan obtener pistolas en su ubicación inicial, pero no francotiradores para el otro equipo. Debido al hecho de que ciertos juegos se pueden ganar únicamente a través de la suerte en lugar de la habilidad, este elemento puede hacer que los juegos en particular sean menos adecuados para los deportes electrónicos. Sin embargo, los videojuegos de Battle Royale han tenido éxito en la comunidad de eSports y continúan teniendo muchos seguidores.
Debe haber fondos suficientes
La cantidad de financiamiento disponible es el factor final, y posiblemente el más crucial, para que los juegos se conviertan en eSports. Los jugadores profesionales pueden usar y mostrar su profundo conocimiento del juego a través de los eSports. Debido a la audiencia y la publicidad, también es una herramienta de marketing fantástica para el juego en sí.
Sin embargo, esto no puede suceder sin dinero. Un evento estilo torneo necesita fondos profundos para tener éxito porque requiere dinero para contratar locutores, fichar equipos, transportar equipos a los sitios y publicidad. Aunque sus juegos tienen todas las características antes mencionadas, los creadores de juegos más pequeños a veces luchan por encontrar un lugar para sus títulos en la industria de los eSports.
Conclusión
Los eSports son una industria en constante cambio con una audiencia vibrante y en expansión. Mientras que otros juegos cambian con frecuencia de posición en la parte superior de las escalas de visualización, algunos juegos que lograron convertirse en eSports permanecen allí año tras año. El futuro revelará qué nuevos juegos triunfan como eSports y cuáles eventualmente desaparecen y evolucionan hacia otro Quake, un título pionero en eSports que creó una fuerte escena competitiva y organizó grandes torneos en la década de 1990.
[…] https://periodistas-es.com/seis-cualidades-para-qu… Los eSports requieren características como una sólida base de jugadores, equidad y finanzas para […]