Abordaje directo superior: innovadora técnica para operar caderas con menos riesgos y dolor

Disfrutar de una buena calidad de vida es el objetivo a cualquier edad y, sin duda alguna, cada elemento de nuestro cuerpo cumple con una función vital para conseguir ese objetivo, especialmente áreas como la cadera que, si no se encuentra en buenas condiciones, nos puede afectar seriamente la movilidad y, por supuesto, generar muchísimo dolor.

caderas-dolor-900x556 Abordaje directo superior: innovadora técnica para operar caderas con menos riesgos y dolor

Si bien se trata de una intervención importante, es la mejor solución a la que muchos pacientes deben acceder para recuperar su vida, su independencia y decirle adiós al dolor.

Si bien la complejidad de esta cirugía es lo que hace que muchos la posponga lo más posible, es importante destacar que, hoy en día, profesionales como el Dr. Soler, destacan por ofrecer a sus pacientes una técnica pionera conocida como abordaje directo superior de protesis de cadera, una opción mucho menos invasiva y, por ende, menos dolorosa y riesgosa.

Reemplazo de cadera: ¿cuándo es recomendable?

El reemplazo de cadera es una cirugía que, como comentamos anteriormente, es considerablemente compleja y la recuperación no es sencilla. Sin embargo, en muchas ocasiones, se trata de la única alternativa disponible para pacientes que están sufriendo mucho dolor y han perdido su independencia como consecuencia de la pérdida de movilidad.

La decisión de esta cirugía debe tomarse en conjunto, precedida por un profesional altamente cualificado y especialista en el área, pero también junto a la familia, ya que se deben tomar en consideración aspectos como el tiempo y dedicación a la recuperación. Es una alternativa a considerar cuando otros tratamientos ya no generan el efecto deseado, entre los cuales se destacan las inyecciones de cortisona, lubricantes, antiinflamatorios, terapia física, entre otros.

Abordaje directo superior: técnica mínimamente invasiva

Como comentamos anteriormente, la técnica de abordaje superior se destaca por ser una de las mejores opciones con las que cuentan los pacientes en la actualidad para que la recuperación sea mucho más rápida y el dolor considerablemente menos intenso.

¿En qué consiste? Es una técnica cuya característica más destacada es que altera, lo menos posible, las diferentes estructuras de la cadera. Prácticamente, no se realiza ninguna luxación, por lo que se trata de una opción mucho menos traumática. De hecho, en la gran mayoría de los casos, los pacientes regresan a sus casas a las 24 horas de realizada la cirugía.

Es un tipo de intervención más conservadora y, por ende, implica menos complicaciones. En este sentido, se realiza la luxación de prótesis después de colocada la misma y, como consecuencia, se consigue mantener toda la estructura de la articulación que, a su vez, cumple con el rol de sujetar la prótesis. Es por ello que se trata de una alternativa mucho más eficiente para abordar muchos problemas de cadera reduciendo los traumas asociados y favoreciendo una recuperación mucho más rápida.

Causas más comunes que degeneran en una prótesis de cadera

Hay muchas razones por las que una persona puede necesitar un reemplazo de cadera. Sin embargo, las más comunes son las siguientes:

  • Artritis reumatoide: es una enfermedad autoinmune que puede, con el paso de los años, afectar el cartílago y por ende generar mucho dolor y rigidez.
  • Osteoartritis: esta enfermedad suele aparecer a medida que envejecemos, por lo que se asocia a personas mayores de 50 años. En estos casos, el cartílago que está presente entre los huesos comienza a desgastarse hasta que, finalmente, queda hueso con hueso, lo que genera rigidez y mucho dolor.
  • Artritis post-traumática: en este caso, se trata de un padecimiento que puede aparecer después de una fractura o lesión de la cadera.
  • Necrosis avascular: en este caso, se trata de una lesión que aparece en la cadera como consecuencia de una fractura o dislocación de la misma. Se trata de una lesión que puede, entre otras cosas, limitar considerablemente el flujo de sangre a la cabeza del fémur.

Sin lugar a dudas, tomar la decisión de operarse de la cadera no es sencilla y genera mucho temor, especialmente por la recuperación. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de dar ese paso, siempre se puede explorar este tipo de alternativas porque, en caso de ser apto para la misma, se traduce en múltiples beneficios, ya que es una opción con menos riesgos y que implica una recuperación mucho más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.