Se nos ponen los pelos de punta cuando seguimos a Chus por una de estas calles de esta España nuestra; y es que lo español tira como tira la sangre por muchos corruptos que salgan a la luz. El carácter español nos hace únicos y donde comen dos, comen, tres porque somos generosos, simpáticos, siempre en danza y que siga la fiesta.
Si hay un hueco, meto el coche, y si hay una esquina, también cabe. Basta que uno lo deje en doble fila para que se haga una escuela y aparquen veinte.
Nos pasamos por el forro casi todo pero sabemos vivir. No nos han quitado nuestra manera de entender la vida, de entender el sueño español por mucho Maastricht, mucha Merkel y mucho Euro que nos hagan tragar porque seguimos hablando de duros cuando no tenemos ni uno.
El español es aquel que da aunque no tenga, que reparte aunque le falte y que dona porque tiene muchos órganos. No hace falta pedir porque es el primero en llamar cuando hay una causa que le conmueva el alma. Porque nos conmueven todas las cosas del alma porque somos únicos.
Gracias a los embutidos apreciamos nuestros bocatas de siempre y con unos huevos con patatas apañamos una fiesta. Si tienen chorizo ya ni te cuento; ¡el manjar más grande que ni siquiera tiene traducción!
Gracias a Campofrío una vez más por recordarnos lo bueno de ser español. No hay que hablar solamente de desventuras; somos grandes entre los grandes y este país lo sacaremos adelante a pesar de los chorizos. No va por vosotros amigos charcuteros, va por los que se lo han llevado muerto a costa de los demás.
Mientras eso sucede, sigamos con lo español y que se haga extranjero de los pirineos para arriba. Y si Mas se une a su fiesta pues que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga, mejor para él si es lo que quiere el gashó. No sé qué pasa que todo el que llega del extranjero se queda; así que no lo haremos tan mal.
¡Y que viva la siesta, y las cañas, y salir y romper la noche porque vivimos como si nos lo fueran a quitar y bailamos como si nadie nos estuviera viendo! ¡Ay si Manolo Escobar lo pudiera cantar; ¡que viva España!
Felicidades españoles. Sois únicos y nos lo recuerdan con un jamón así que por algo será.