El cuerpo del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado 5 de febrero, ha aparecido en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas junto a otros dos cuerpos, informa Armando Ramirez por La Jornada en Línea.
“El secuestro de Gregorio Jiménez nos indigna como medio, por lo que reporteros y editores de toda la república exigimos a las autoridades de Veracruz una investigación seria, transparente y expedita, y no descartar a priori ninguna línea de investigación, especialmente la que involucra su actividad como periodista”, afirmaron las organizaciones participantes en un comunicado conjunto.
De igual forma, los manifestantes exigieron que el gobierno estatal garantice la seguridad de la familia y los compañeros de trabajo de Jiménez de la Cruz.
Los comunicadores recordaron que de 2011 a la fecha han sido asesinados en Veracruz nueve de sus compañeros y cuatro más han sido reportados como desaparecidos.
Entre las víctimas de dichos delitos se encuentran Evaristo Ortega, del semanario Espacio, Gabriel Fonseca, de Diario de Acayucan, y Sergio Landa, de Diario Cardel.