Yohav Oremiatzki, periodista del digital francés Rue 89, se hace eco de la iniciativa de la revista satírica Charlie Hebdo que “para seducir y ganar nuevos abonados en los 572 municipios de más de 10 000 habitantes (y otros más pequeños) que en las últimas elecciones han quedado en manos de la conservadora UMP (Union pour un Mouvement Populaire, de los Sarkozy, Copé, Fillon…), y los once que han pasado a estar dirigidos por el FN (Front National que dirige la familia Le Penn)”, ha puesto en marcha una brillante idea de marketing.
“¿Su ciudad se ha pasado a la derecha o a la extrema derecha? –dice la publicidad- ¿No tiene usted intención de abandonarla? Charlie Hebdo le ayuda en esta adversidad”.
Para esos lectores, el semanario pone en marcha una « oferta especial resaca » consistente en una tarifa reducida en diez euros (45 en lugar de 55) en el abono de los próximos seis meses.
También recuerda que la revista dispone habitualmente de “tarifa reducida” en la suscripción para todos los” jóvenes, ancianos, militares, parados, presos, jubilados, exentos de imposición fiscal e inválidos”.