Desde el 17 de octubre de 2014 , con la puesta en marcha de Firefox 34 beta en Windows, OSX, Linux y Android, es posible establecer comunicaciones de audio y vídeo vía WebRTC directamente desde la aplicación, dice en su página web Korben, mi informático de referencia y de cabecera. O sea, otra especie de Skype.
En unas cuantas líneas que voy a traducir textualmente a continuación (para aviso de navegantes expertos, los nulos como yo podemos meter la pata si nos da por las florituras literarias) Korben cuenta que la nueva aplicación se llama HELLO (lo más fácil para hacer una llamada telefónica) y que funciona “super bien” (sic, superfrancés añado yo, lo último en dominio del lenguaje de la calle, al menos en París, es añadir cuantos más “super” mejor a todos los adjetivos que intervienen en una frase).
Aquí va la traducción : “Si también vosotros queréis divertiros con este invento, basta buscar la última beta de Firefox 34 (beta 1) (el enlace indicado arriba) e instalarla. En la barra de herramientas debería aparecer un icono en forma de pequeña burbuja. Si no ocurre así, personalizad vuestra barra de herramientas y adjuntar el icono.
Pinchad sobre ella y HELLO generará un enlace para que lo enviéis a vuestro interlocutor. Sabed si también podéis establecer comunicaciones sin ser identificado si creáis una cuenta en Mozilla Sync, que podéis añadir a la lista de vuestros contactos (mediante una aplicación de Google) y tenerlos a mano, desde cualquier navegador que estéis usando.
Una vez enviado el enlace a vuestro interlocutor (o iniciada la llamada), su Firefox empezará a «sonar». Después Firefox os preguntará que cámara y micro vais a utilizar. Y ya podéis conversar fluidamente con vuestro interlocutor.
Es lo que se llama FaceTime libre, sin plugins, de tecnología abierta”.
El resultado, en el teléfono y el ordenador de Korben, es el que se ve en estas imágenes.