Vamos evolucionando…
Hoy, de nuevo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y volvemos a defender nuestros derechos, que como personas que somos, mujeres y hombres debemos ser tratados como iguales, no como hace el patriarcado machista, que discrimina a las féminas y esto es básicamente lo que defiende el feminismo.
Así, propone una mirada crítica a los modelos de masculinidad y femineidad que mantienen y perpetúan un orden injusto para las mujeres, de manera que lo que se cuestiona y critica fundamentalmente es la jerarquía sexual impuesta en nuestras sociedades.
Es imprescindible caminar hacia la emancipación de la persona en todos los sentidos, para ser independiente, que lo que se sea y se alcance se deba al propio esfuerzo, ser libre y no ser sirviente de nadie.
Para ello es ineludible hacerse consciente y desarrollar capacidad crítica, como también es vital saber concentrarse y estar despiertas, conocernos a nosotras mismas y la sociedad en la que se vive, para poder reaccionar especialmente desde el lado de la humanidad solidaria, puesto que competir y entrar en el juego de las relaciones de poder-sumisión y dependencia sería más de lo mismo.
¡Viva la solidaridad y sororidad!