Avaaz ha llamado ha mantener la presión para acabar con el Festival de Carne de Perro de Yulin, y a medida que crezca la petición, publicará anuncios, trabajará con famosos influyentes y llevará este asunto a las portadas de medios de todo el mundo hasta que las autoridades chinas tomen medidas.
Para el Festival de Carne de Perro de Yulin, roban a muchos canes que tienen dueño y los golpean o los desangran hasta la muerte. Después, los cuelgan boca abajo con ganchos, les hacen una incisión desde el ano y les arrancan la piel para venderlos como alimento.
El sufrimiento debe de ser insoportable, señala Avaaz, porque nuevos estudios indican que, en lo que se refiere a las emociones, los cerebros de los canes son muy similares a los nuestros, algo que los dueños y amantes de los perros entienden muy bien. Cuando somos capaces de ver a los perros por lo que son — seres vivos con pensamientos y sentimientos, la tortura a la que se les somete en este ‘festival’ se convierte en algo inimaginable.
Miles de activistas chinos y millones de miembros de Avaaz ya han manifestado su oposición al festival, y las autoridades de Yulin se han comprometido recientemente a «tomar medidas inmediatas para evitar que se celebre de nuevo». Este podría ser un enorme paso adelante — sigamos presionando para convertir ese compromiso en una realidad y conseguir ponerle fin a esta carnicería perruna para siempre.
Gracias a la valentía de los activistas chinos, el festival se hace más pequeño cada año y las autoridades de Yulin le han retirado su patrocinio e incluso han prohibido acudir a sus empleados — y ahora se han comprometido a tomar medidas enérgicas contra este evento. Esto demuestra que hay voluntad.
El Festival de Yulin no es una tradición milenaria: empezó en 2010. Mucha gente asegura que se creó con el objetivo principal de impulsar las ventas de la industria cárnica. Y una encuesta que Avaaz encargó a la Humane Society International y al grupo chino de la Capital Animal Welfare Association reveló que la mayoría de los ciudadanos chinos (el 64 %) quieren que se prohíba este festival, mientras que el 62 % está de acuerdo en que daña la reputación de China en el mundo.
Ahora toca seguir manteniendo la presión sobre las autoridades chinas hasta que adopten medidas reales y significativas.
Avaaz ha hecho campaña contra uno de los festivales taurinos más crueles de España, contra el descarte y matanza de pollitos macho en Alemania y contra las terribles condiciones de las granjas de España y Francia. Es hora de salir en defensa del mejor amigo del hombre y conseguir que detengan esta carnicería de perros para siempre señalan Rewan, Danny, Luis, Patricia, Jooyea, Mike, Ricken, en nombre del equipo de Avaaz
Firmar la petición