Desde hoy hasta el 14 de septiembre podrán contemplar en la FNAC Plaza de España en Zaragoza, la exposición de RSF, «Un grito de libertad. Humoristas por la libertad de expresión».
La muestra recoge una selección de dibujos originales donados a Reporteros Sin Fronteras, de célebres humoristas españoles bajo el lema de la defensa de la libertad de prensa e información. Desde hace dos años, RSF ha convocado a los humoristas más conocidos de la prensa española para que expresaran y denunciaran lal situación de la prensa en nuestro país así como su apoyo a la libertad de información.
Estas colaboraciones son una reinvidicación colectiva y un intento de visibilizar el trabajo de los periodistas que exponen su vida y libertad para que el resto de la población permanezca informada. La sátira mordaz e incluso agresiva, está presente en la muestra y es una herramienta válida para poder plasmar los acontecimientos de la actualidad.
Reporteros Sin Fronteras es una organización que defiende la libertad de información en el mundo y ha presentado varias exposiciones en la FNAC en otras ciudades de España con objeto de apoyar la lucha en favor de la libertad de información. Veinte viñetas, veinte autores y más de mil razones para ir a verla.
En recuerdo de Malén Aznárez, su presidenta recientemente fallecida, Periodistas en Español se suma a la iniciativa y apoya la causa para evitar que las dictaduras o los regímenes autoritarios censuren la información y eviten que las personas conozcan la información y la verdad.