Inicio / BLOGS / App I-REACT, una aplicación para informar acerca de amenazas meteorológicas

App I-REACT, una aplicación para informar acerca de amenazas meteorológicas

En el día internacional para la Reducción de los Desastres, la Comisión Europea ha lanzado al mercado una aplicación gratuita llamada I-REACT para que todos los ciudadanos puedan intercambiar información acerca de catástrofes, lluvias torrenciales, incendios, inundaciones, terremotos y otras cuestiones relativas al medio ambiente, así como de vertidos, contaminación, basuras acumuladas, etc.

Los desastres ocurridos el pasado año causaron cerca de 9000 muertes en todo el mundo, afectaron a 96 millones de personas y causaron pérdidas de más de 270 000 millones de euros.

“Nuestra idea es proporcionar herramientas a los ciudadanos europeos para que puedan tener un papel más activo en la prevención de desastres”, ha dicho Fabrizio Dominici, coordinador del proyecto I-REACT.

“Los usuarios de la aplicación pueden monitorizar las condiciones ambientales y compartir información útil, como fotos y datos, que ayudarán a otros ciudadanos a estar preparados”.

Esta aplicación podrá filtrar la información relevante de modo que se evite la propagación de las noticias falsas conocidas por fake news. Asimismo filtrará los tuits relativos a las emergencias y otros desastres que se comuniquen en tiempo real de forma que la información siempre estará contrastadas. Serán útiles las fotos y los comentarios de los usuarios que podrán alertar a otros y servirán para monitorizar el medio ambiente, los daños en las infraestructuras y otras necesidades urgentes tras un problema  que haya sido comunicado.

Además, la aplicación incluye mapas de riesgo que darán a conocer en todo momento la posibilidad de verse afectado por desastres naturales según la ubicación que le demos. La idea solamente es salvar vidas, reducir los daños y mantener el medio ambiente gracias a la colaboración de todos los usuarios de móviles que se la descarguen.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Fernando Solanas

Foro de las imágenes: Cine argentino en “Un état du monde”

Retrospectiva de Fernando Solanas en París Del 16 al 25 del presente mes de noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: