Desde hace varios días, los ciudadanos tunecinos decepcionados por la situación del país escriben en los billetes de banco mensajes contra Ennahdha, el partido islamista que gobierna.

El propio Banco Central precisa en su comunicado, que va a retirar los billetes de 10 y 20 dinares, e incluso algunas monedas, que ahora llevan escrito el slogan “Ennahdha largo de aquí” y que llevan vario días circulando por los comercios.
En el comunicado, el banco pide que cese “e uso que algunos ciudadanos están haciendo de los billetes de banco para expresar su orientación y postura política”, dice a los comerciantes que esos billetes son “inválidos” y les pide que no los acepten, y a los ciudadanos que los cambien en cualquiera de sus sucursales.
Túnez se encuentra inmerso en una interminable crisis política desde los asesinatos de algunos opositores, en febrero y julio de 2013, atribuidos a movimientos d e influencia yihadista. A principios de noviembre fracasaron las negociaciones entre el poder y la oposición para configurar un gobierno “apolítico”, aprobar una Constitución quela Asamblea Nacional lleva más de dos años redactando y ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral.



