Celia Morán descubre “El ombligo de la reina”. Adiós a la infancia

Luis de Luis[1]

 

Tengo para mí que Celia Morán ha vuelto la mirada o, tal vez, la haya deslizado alrededor y haya decido que ya era hora, que ya tocaba dar un paso al frente pero que, antes de hacer las maletas y decidir que conservar y que descartar, había que hacer las paces con el pasado, con la niña que fue, con la infancia, con el cuarto de juegos, con el patio de su casa, con los caminos del bosque.

Y es que, tengo para mí, que sobre las muchas lecturas que ofrece “El ombligo de la reina” prevalece la de que es la narración de un rito de paso, la narración de una niña que abandona, por fin la infancia y debe asumir que emprende un viaje iniciático y , para ello, se despide de lo que tuvo, de lo que fue.

el-ombligo-7-600x400 Celia Morán descubre “El ombligo de la reina”. Adiós a la infancia

 

Así, la función se ofrece con un enorme sentido plástico, con un aire a juego y un aroma a canción, con un espíritu a encanto y deslumbra que invaden y contamina (para bien) el patio de butacas mientras, ante los ojos de los espectadores, desfila un duende que es amigo imaginario, un autómata que es muñeca compañera, y los protectores y conmovidos padres.

Aída Marcadal, José Juan Sevilla, José Ramón Arredondo, Juan Carlos Mestre, Julio Armesto y Olga Redondo como guiñoles que se escapan de las manos que los mueven, como títeres que han cortado sus hilos, como pierrots sin maquillaje  ofrecen interpretaciones encandiladas para contar un cuento tan lleno de colores como conmovedor y dulce sobre la búsqueda y la persecución de la identidad, contra viento y marea

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

 

Ficha artística

Reparto 
Aída Marcadal, José Juan Sevilla, José Ramón Arredondo, Juan Carlos Mestre, Julio Armesto y Olga Redondo.

Dirección y dramaturgia 
Celia Morán
Escenografía 
Elena Alejandre y Pili de Grado
Vestuario 
Creación colectiva
Iluminación
Guzmán Pérez y Elena Alejandre
Diseño gráfico 
Fran Dueñas
Composición musical
Pablo Cediel

Teatro Lara (Madrid)

 

 

 

 

 

 

 

 

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.