Cermi premia al Congreso y al Senado en su 20º Aniversario

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha entregado en las cortes generales, el galardón especial incluido en los premios Cermi.es 2017 con motivo de su vigésimo aniversario.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como el presidente del Senado, Pío García-Escudero han sido reconocidos por la institución que representa la discapacidad en España. El premio, entregado por Luis Cayo Pérez-Bueno, ha contado con el apoyo del tercer sector, el tejido asociativo de la discapacidad y algunos políticos y fue conducido por Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE y comisionada de CERMIS autonómicos.

cermi-premios-congreso-senado Cermi premia al Congreso y al Senado en su 20º Aniversario
Luis Cayo junto a Ana Pastor y Pío García-Escudero

“Por ser el Legislativo, en estas dos décadas de existencia del CERMI, el poder público más cercano, receptivo y colaborativo con el movimiento social de derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias, y el que más ha promovido y desplegado la agenda de inclusión, derechos y bienestar de la discapacidad organizada, practicando un diálogo político y civil útil, desencadenante de cambio social favorable” decía el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez-Bueno.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor puso de relieve la importancia del CERMI y la unión que muestra en el campo de la discapacidad.

«Sois el interlocutor de carácter unitario y representativo. En tiempos de división, el que CERMI haya logrado representar la voz de cuatro millones de personas es muy importante, al igual que es fundamental su carácter independiente”.

Por otro lado, García-Escudero, presidente del Senado señaló «el enorme reto de proporcionar a las personas con discapacidad lo que por justicia merecen que es la inclusión social, el pleno ejercicio de sus derechos», añadió.

Pérez Bueno recordó los importantes hitos que se han logrado durante los últimos años y ha calificado al legislativo como el poder público más querido para las personas con discapacidad. Aunque España haya cumplido 40 años de democracia, todavía, añadió, presentamos las personas con discapacidad un déficit de ciudadanía por no ajustarnos al canon de normalidad impuesto. El CERMI es una organización joven pero hace más de veinte años representantes de las organizaciones de la discapacidad y de los derechos humanos creyeron necesario articular una plataforma que aunase a todas las organizaciones de discapacidad de manera que fuesen representadas de forma colectiva, señaló.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.