Clinton mantiene el pulso a Trump en el primer debate electoral

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consiguió parar los ataques de un Donald Trump que midió sus embestidas sin dejar de ser él mismo. Los momentos más tensos del primer debate presidencial entre ambos se produjeron cuando los candidatos hablaron sobre empleo, terrorismo y cuestiones raciales, escribe Esperanza Balaguer en «vez»[1]

Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate en la Universidad de Hofstra
Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate en la Universidad de Hofstra

Mientras que Clinton se aferró a sus años de experiencia política como primera dama y secretaria de estado, Trump hizo gala de sus éxitos empresariales. La candidata demócrata resistió los golpes de su rival y salió victoriosa en los principales bloques temáticos. Esa es la conclusión de la cita que arrojaron los principales medios estadounidenses, incluida la cadena Fox News, que tradicionalmente apoya al candidato republicano.

En el enfrentamiento por el modelo económico Clinton acusó a su rival de apostar por las prácticas que trajeron la crisis económica de 2008 y Trump le echó en cara no haber hecho nada durante todos los años que ha estado en política: «Donald cree que el cambio climático es una mentira de los chinos», le espetó la candidata demócrata. «Típico de los políticos. Todo palabras. Nada de acción. Dice mucho, luego no hará nada», dijo Trump

En cuanto al terrorismo, Clinton presentó un plan contra el ISIS del que sólo dijo que trabajará para acabar con su presencia en Irak en un año. Asimismo, defendió la colaboración de EEUU con los países extranjeros, incluidos los musulmanes, para la lucha contra el terrorismo y el intercambio de información. Trump acusó a los demócratas de crear el conflicto con la invasión de Irak y mostrarse a favor de la OTAN, pero también de que los aliados paguen la protección que les ofrece EEUU.

Leer más

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.