Discapacidad: Jubilación anticipada con un mínimo del 45 %

El Tribunal Supremo ha acordado que las personas con discapacidad que quieran acceder a la jubilación anticipada puedan hacerlo si padecen un mínimo del 45 %, siempre que la valoración de su carencia no haya variado durante un tiempo suficiente.

El decreto que fija esta varloración afecta a las personas que padezcan una discapacidad en relación con las siguientes enfermedades: «Discapacidad intelectual (antes retraso mental), parálisis cerebral, síndrome de Down, síndrome de Prader Willi, síndrome X frágil, osteogénesis imperfecta, acondroplasia, Fibrosis Quística, Enfermedad de Wilson, Trastornos del espectro autista, anomalías congénitas secundarias a Talidomida, secuelas de polio o síndrome postpolio».

Captura-de-pantalla-2018-01-26-a-las-19.26.07 Discapacidad: Jubilación anticipada con un mínimo del 45 %

Hasta ahora los trabajadores afectados de estas discapacidades no les había sido concedida la discapacidad dado que no acreditaban haber trabajado 15 años desde que fueron valorados con la misma. Esto supone que el tribunal constitucional reconoce que simpre que estas enfermedades no hayan sufrido evolución alguna durante los años, los plazos deben retrotraerse a la primera vez en la que se valoró al paciente y por tanto, considerar el grado de discapacidad del enfermo a tal efecto.

El tribunal añade que no se encuentra ante una revisión sino una actualización del baremo que actualmente contempla lo que ha cotizado el paciente y la discapacidad que tiene o ha contraído.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]