Inicio / BLOGS / Drogas: Los jóvenes desarrollan enfermedades mentales por consumo de cannabis

Drogas: Los jóvenes desarrollan enfermedades mentales por consumo de cannabis

Un estudio realizado en la Universidad de Oulu en Finlandia ha descubierto la importancia de regular dosis de cannabis en las personas fumadoras. Con tan solo cinco dosis de cannabis se pueden desarrollar trastornos de la salud mental crónicos especialmente la psicosis durante la adolescencia.

Los jóvenes que comienzan a consumir tóxicos en edades tempranas aumentan la posibilidad de padecer enfermedades mentales e incluso, desarrollan estas si su base genética les predispone, frente a jóvenes sanos que nunca han tomado droga.

Los científicos comprobaron cómo adultos que habían consumido droga en la adolescencia tenían delirios, escuchaban gritos o tenían pensamientos suicidas incluso quince años después de haberlo dejado.

El problema radica en la falta de conocimiento de los jóvenes que creen que solamente les afecta mientras consumen aunque la realidad es otra; el consumo de estupefacientes  aumenta con la edad y los adultos maduros no solo no dejan de consumir sino que aumentan las dosis y el modelo de droga. El desarrollo de enfermedades mentales como consecuencia de la ingesta continuada de droga es una realidad que afecta a los países desarrollados que no tienen planes contra la droga efectivos y posteriormente no se abordan los planes de salud mental como consecuencia de las enfermedades que desarrollan los adictos.

La investigación justifica que los jóvenes deberían ser informados antes de ingerir tóxicos y que sean conscientes de la gravedad de las enfermedades mentales que pueden desarrollar de por vida.  Actualmente el consumo generalizado por estos de cannabis ha aumentado notablemente y el cultivo del mismo se ha procurado potenciar con una planta más eficaz que “les pone” antes; término que utilizan los adictos.

La enfermedad mental como la psicosis, produce una alteración global de la personalidad del individuo y siempre va acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad. Obsesiones irracionales, miedo, alteración de la percepción de lo que acontece además de brotes inesperados acompañan al adicto a lo largo de su vida. Cuadros que no siempre son fáciles de manejar que pueden llevar en un momento dado al suicidio.

Cuadros psicóticos que se pueden dar hasta quince años después de haber dejado el consumo activo recuerda el estudio.

 

 

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.