Una mujer sin domicilio fijo (ST) fue grabada por un policía en un pasillo del metro de Los Angeles (Estados Unidos) cuando interpretaba un fragmento de ópera.
El vídeo, subido a las redes sociales por el agente consiguió en pocos días sobrepasar el millón de visitas.
Emily Zamourka, que es el nombre de la cantante, a la que ahora se conoce como “la soprano del metro”, rusa de 52 años, sin trabajo ni domicilio fijo, que vivía de pequeños trabajos mal remunerados y de tocar el violín en las calles hasta que le rompieron el instrumento, ha recibido 50 000 dólares recogidos por Internet para que no tenga que seguir durmiendo en la calle.
Emily Zamourka se marchó de Rusia con veinticuatro años para instalarse en Estados Unidos. Durante mucho tiempo vivió de interpretar música hasta que su destino se torció: a la destrucción del violín se sumaron algunos problemas de salud y, finalmente, se encontró viviendo en la calle.
También ha conseguido dar un concierto en toda regla: el sábado 5 de octubre de 2019 se presentó por primera vez en un teatro, en la misma ciudad de Los Angeles en que ha sido descubierta.
«Estoy llena de gratitud hacia el hombre que ha cambiado mi vida », ha explicado Emily Zamouka en la televisión, entre lágrimas.