Emily Zamourka: la diva del metro de Los Angeles

Una mujer sin domicilio fijo (ST) fue grabada por un policía en un pasillo del metro de Los Angeles (Estados Unidos) cuando interpretaba un fragmento de ópera.

Emily Zamourka con agente policía

El vídeo, subido a las redes sociales por el agente consiguió en pocos días sobrepasar el millón de visitas.

Emily Zamourka, que es el nombre de la cantante, a la que ahora se conoce como “la soprano del metro”, rusa de 52 años, sin trabajo ni domicilio fijo, que vivía de pequeños trabajos mal remunerados y de tocar el violín en las calles hasta que le rompieron el instrumento, ha recibido 50 000 dólares recogidos por Internet para que no tenga que seguir durmiendo en la calle.

Emily Zamourka se marchó de Rusia con veinticuatro años para instalarse en Estados Unidos. Durante mucho tiempo vivió de interpretar música hasta que su destino se torció: a la destrucción del violín se sumaron algunos problemas de salud y, finalmente, se encontró viviendo en la calle.

También ha conseguido dar un concierto en toda regla: el sábado 5 de octubre de 2019 se presentó por primera vez en un teatro, en la misma ciudad de Los Angeles en que ha sido descubierta.

“Estoy llena de gratitud hacia el hombre que ha cambiado mi vida », ha explicado Emily Zamouka en la televisión, entre lágrimas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.