Imán Velasco dirige su segunda obra: “Pillados”. La costilla de Eva

0
102

Luis de Luis[1]

 

Con “Pillados” Carmen Resino ha escrito un inteligente, bien construido, sagaz e incisivo texto sobre el amor en los tiempos de “Sálvame”, en el que narra las vicisitudes de una pareja circunstancial – formada por una famosa de rebote (una periodista del corazón ennoviada con un financiero) – y un escritor de mucho talento, bastante talante y poco pelo (aunque le luzca mucho).

Ni que decir tiene que la pareja es ilícita, que han quedado en una resguardada habitación de hotel para que su (mutua) tensión sexual no resuelta deje de estarlo y que, y aquí reside la novedad, no pueden volver a pacer cada uno por sus pastos dado que están rodeados por la jauría de “l@s chic@s de la prensa”.

Y da comienzo la fiesta, porque está obra lo es; y mucho.

De eso se encarga Imán Velasco que toma las riendas, se hace con el termostato , lo pone a punto de ebullición, gira el botón de la batidora y deja la función a punto de nieve , para que no decaiga, ni se exceda ni un solo segundo.

Así, Charo Gabella y Carlos Ceña, se perseguirán y azuzarán, se desesperarán y comprenderán, serán cómplices, enemigos, amantes y confidentes. Se empujan, se achuchan y atropellan; a veces les toca ser Piolines, y otras Silvestres, a veces les toca ser tiras, y otras aflojas, a veces les toca ser Condes y a veces les toca ser Montecristos, siempre les toca ser screwy siembre les toca ser ball, y, mientras  tanto, transcurre, con precisión cronométrica, dentro y fuera (la acción fuera de escena de este texto es ejemplar) del escenario este delicioso correcalles, esta irónica y encantadora comedia de amores prohibidos y entrañables, de pasiones ocultas y entrañables, de medias luces y balcones abiertos.

Todo, todo un placer.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia:Carmen Resino

Dirección: Imán Velasco

Intérpretes: Charo Gabella Carlos Ceña

Composición Musical: Dustin Calderón

Diseño de Escenografía: Elliot Kane Cubells

Diseño Cartel: José Rubíes

Con la colaboracion de  DINASA CREART DECORACIÓN

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.