Luis de Luis[1]
Con “Pillados” Carmen Resino ha escrito un inteligente, bien construido, sagaz e incisivo texto sobre el amor en los tiempos de «Sálvame”, en el que narra las vicisitudes de una pareja circunstancial – formada por una famosa de rebote (una periodista del corazón ennoviada con un financiero) – y un escritor de mucho talento, bastante talante y poco pelo (aunque le luzca mucho).
Ni que decir tiene que la pareja es ilícita, que han quedado en una resguardada habitación de hotel para que su (mutua) tensión sexual no resuelta deje de estarlo y que, y aquí reside la novedad, no pueden volver a pacer cada uno por sus pastos dado que están rodeados por la jauría de “l@s chic@s de la prensa”.
Y da comienzo la fiesta, porque está obra lo es; y mucho.
De eso se encarga Imán Velasco que toma las riendas, se hace con el termostato , lo pone a punto de ebullición, gira el botón de la batidora y deja la función a punto de nieve , para que no decaiga, ni se exceda ni un solo segundo.
Así, Charo Gabella y Carlos Ceña, se perseguirán y azuzarán, se desesperarán y comprenderán, serán cómplices, enemigos, amantes y confidentes. Se empujan, se achuchan y atropellan; a veces les toca ser Piolines, y otras Silvestres, a veces les toca ser tiras, y otras aflojas, a veces les toca ser Condes y a veces les toca ser Montecristos, siempre les toca ser screwy siembre les toca ser ball, y, mientras tanto, transcurre, con precisión cronométrica, dentro y fuera (la acción fuera de escena de este texto es ejemplar) del escenario este delicioso correcalles, esta irónica y encantadora comedia de amores prohibidos y entrañables, de pasiones ocultas y entrañables, de medias luces y balcones abiertos.
Todo, todo un placer.
- Luis de Luis es crítico teatral.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia:Carmen Resino
Dirección: Imán Velasco
Intérpretes: Charo Gabella y Carlos Ceña
Composición Musical: Dustin Calderón
Diseño de Escenografía: Elliot Kane Cubells
Diseño Cartel: José Rubíes
Con la colaboracion de DINASA y CREART DECORACIÓN