Jeremy Corbyn: los malos gestores no deben cobrar bonos

El líder del Partido Laborista en Inglaterra Jeremy Corbyn sostiene que a los ejecutivos de empresas que no han cumplido sus deberes no se les deberían pagar complementos porque con su gestión ponen en riesgo las inversiones y los puestos de trabajo.

Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn ha pedido a los directores de la firma constructora fallida “Carillion” que devuelvan sus bonos multimillonarios en libras esterlinas. La compañía, que manejó cientos de contratos del sector público, entró en liquidación el lunes después de acumular £ 1.5 mil millones de deudas y pasivos, informa Silvia Swinden [1], de la redacción de Pressenza en Londres.

A medida que la empresa colapsaba, se descubrió que, en 2016, los directores habían dificultado que los inversores recortaran los bonos de los ejecutivos si la empresa encontraba dificultades. Los directores de Carillion se llevaron 4 millones de libras esterlinas en bonos el año pasado a pesar de que la compañía tenía mal estado”. The Independent.

También dijo. “Es hora de poner fin a las políticas de privatización fraudulentas que han causado graves daños a nuestros servicios públicos y han despojado al público de miles de millones de libras”. “Este es un momento decisivo. En todo el sector público, el dogma de externalizar primero ha causado estragos. A menudo son las mismas compañías las que han pasado de servicio a servicio, reduciendo las ganancias y fallando en ofrecer la calidad del servicio que nuestra gente merece”.

El líder laborista argumentó: ”el personal y los pacientes en nuestro Servicio Nacional de salud (NHS por sus siglas en inglés) enfrentan condiciones impactantes este invierno. La falta de fondos de Tory ha causado la crisis, pero la privatización, los contratos exteriorizados y la especulación lo han empeorado. Nuestros servicios públicos – salud, ferrocarriles, prisiones, incluso nuestras viviendas para las Fuerzas Armadas – están luchando después de años de austeridad y contratistas privados desviando las ganancias del erario público”.

La posición de Jeremy Corbyn Corbyn está validada por la Oficina Nacional de Auditoría, que “encontró poca evidencia de que la inversión del gobierno en más de 700 proyectos público privados existentes haya entregado beneficios financieros”. El costo de los proyectos públicos de financiación privada puede ser un 40 % (para las escuelas, un 70 % para los hospitales) más que depender exclusivamente del dinero del gobierno, según los auditores, informa The Guardian.

  1. Traducido del inglés por Valeria Torres

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.