Juan Carlos Mohr multado con 2000 euros por «negativa a identificarse»

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) informa a través de su cuenta de Twitter que el fotoperiodista Juan Carlos Mohr ha sido sancionado en virtud del artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), que establece que es una sanción «grave» la «desobediencia o la resistencia a la autoridad» y/o «la negativa a identificarse».

SPM-fotoperiodista-JC-Mohr Juan Carlos Mohr multado con 2000 euros por "negativa a identificarse"

El fotoperiodista, enjuiciado en base a la denuncia policial, ha rechazado de forma rotunda la versión de esos agentes; pero la resolución de Delegación del Gobierno en Madrid es firme.

Los hechos de los cuales se le ha acusado a Mohr habrían ocurrido durante la manifestación que tuvo lugar en Madrid el 20 de septiembre de 2017 para protestar contra registros policiales en instituciones catalanas. Alrededor de 700 personas, entre ellas diputados y cargos públicos de diferentes partidos, se habían concentrado en la Puerta del Sol para expresar su protestas por esas actuaciones.

El informe policial acusa al fotoperiodista Mohr de haberse saltado «la línea policial de seguridad», «faltar el respeto a los agentes» y «desobedecer sus órdenes para identificarse».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.