La “Asociación ReDoMi” presenta “Música para el mundo mudo de Charles Chaplin”

Luis de Luis[1]

Estamos ante la Asociación ReDoMi.
Son músicos, son colegas, son jóvenes.
Lo suyo va de divertirse y divertir.
Su jovialidad es inclusiva, contagiosa e irreprimible. 

La “Asociación ReDoMi” dispara con un violín, ametralla con un trombón, pondera con un contrabajo, amansa con una flauta y asevera un violonchelo y lo hace para dejar las cosas claras y poner orden y concierto mientras, en la enorme pantalla que les rodea y ampara, deambula, va y viene sin dejar de entretenerse su socio, el mejor que ha existido y existirá.

El socio de la “Asociación ReDoMi” es muy suyo, se pone su principios, se ajunta por valores, si supusiese torear se pondría el mundo por montera y en la montera la cabría un mundo; el socio de la asociación ReDoMi es quijotesco y quimérico, muerde más de lo que puede tragar, le repelen las leyes, se enamora para siempre de la primera que pasa; el socio de la “Asociación ReDoMi” corre, corre, corre y vuela, vuela, vuela porque le persiguen las policías, bienpensantes y bienaventurados de toda laya y jaez-

El socio de la “Asociación ReDoMi” por muy atareado que esté se detiene, eso sí, para distraerse cual cualquier nadería :  a echar una mano, echar una partida, robar un beso, beberse la sopa, (des) hacer un tarea y pegar un brinco.

El socio de la “Asociación ReDoMi” se llama Charles Chaplin y en su años mozos se le conoció por estos pagos como Charlot y, en su honor, Fran Escribano, Fernando Leria, Marga Gutiérrez del Arroyo, Elisa Ortiz y Sara Muñoz recrean con sensibilidad y travesura, con descaro y recato, con admiración y encanto sus aventuras y desventuras en un espectáculo que no pude ser más feliz, ilusionado y contagioso. Para quitarse el bombín.

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

Ficha artística

  • Dramaturgia y dirección: ReDoMi (creación conjunta de la compañía)
    Reparto: Fran Escribano, Fernando Leria, Marga Gutiérrez del Arroyo, Elisa Ortiz y Sara Muñoz.
    Compañía: Asociación ReDoMi

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.