La nueva política

De derecha a izquierda, entre el poder y el querer.

Lo seguimos teniendo claro...
Lo seguimos teniendo claro…

El cambio con la nueva política, consiste en repetir las elecciones cuando lo que sale en las urnas obligue a dialogar y pactar entre partidos diferentes al propio, y además se tenga “cierto encono” hacia algunos, más allá de la acostumbrada competencia.

“Querer no es poder”, querer es querer, el poder es otra cosa, pero si se mezclan y se confunden, lo cual puede ser “muy normal” en la cultura de la “inteligencia afectiva” del hombre, en la que todo vale, se puede llegar fácilmente al maltrato ¡Cuidadín, cuidadín…! Ahora te regalo algo, ahora te insulto…

Según Mucus, la inteligencia natural de un moco, la cultura del todo vale, está calando tanto, que ya se cree a pie juntillas que APRECIAR consiste en poner y/o pagar un precio (los mercados, los bancos, la troika, la política, medios de comunicación, la clase empresarial, los deseos, el sexo, el hombre, el personal laboral, uno mismo, una misma, las mujeres, la inconsciencia…para sacar “beneficios” el más poderoso claro), por eso el sadismo está de moda y el desarrollo de la inteligencia afectiva en el “analfabelimbo”.

Mucus esputa:

  • A la cultura del todo vale, al afán de poder, al culto a los egos, a las relaciones de poder-sumisión, de obediencia al “sentido común de la autoridad” mayoritariamente movida por el “quehacer y los deseos” de los hombres, a la educación insistente en los roles y estereotipos de género (ellas: culto a la imagen, cotilleo, amor romántico, «la vida en rosa». Ellos: fútbol, motos, coches, pornografía «vida en azul». Llevándoles a unas a la cosificación, a los otros al embrutecimiento. Reforzando fundamentalmente en ellas los sentimientos de miedo y tristeza y en ellos los de la ira), del olvido del desarrollo de la inteligencia afectiva… solo se puede esperar la desesperanza y la frustración porque desde el poder solo se quiere dominar, negando a todas las personas (mujeres, hombres, transexuales…) el derecho a conocerse y quererse tal cual son…
  • No es lo mismo dependencia, que libertad para ser responsable.
  • Ale, todo el mundo a hacer el humor a moco tendido, no sin antes quererlo de verdad…

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.