Pedro Sánchez, percha y temple

EsPPaña en funciones y la conjura de los listos… para gobernar.

Cuando el moco de la Chorilandia de EsPPaña canta…
Cuando el moco de la Chorilandia de EsPPaña canta…

Después de las Elecciones Generales del 20D Pedro Sánchez, secretario general del PSOE  ha sido el que se ha atrevido a intentar formar un Gobierno. Los resultados electorales dispusieron que los partidos más votados (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos) tuviesen que dialogar, pactar, entenderse… si querían un Gobierno para España, más democrático y limpio.

Los números son los que son, no hay opción solo de izquierda, no hay opción solo derecha… pero la opción que no deberíamos querer bajo ningún concepto es permitir la continuidad y conservación de lo mismo que hemos tenido hasta hoy: Un Gobierno del PP de Rajoy ni sus secuaces ¡qué se ventilen de una vez…!

¿Acaso queremos morir por ahogamiento al tener que pagar los rescates de los neoliberalistos y también por asfixia gracias a su corrupción?

Mucus, la inteligencia mocarra, da un repaso a esta realidad marcada por los hechos, las palabras puede estar muy bien pero se las lleva el viento, mientras que los hechos son los que son, se pueden negar, tergiversar… para hacer que coincidan con los propios deseos, pero eso es engañarse y querer dejarse engañar… la verdad exige valor y estar a la altura de las circunstancias.

Mucus esputa:

  1. Cuando el moco de Chorilandia de EsPPaña canta o está…
  2. Lo urgente es que no haya un Gobierno del PP de Rajoy y secuaces…
  3. También lo es, dejar a un lado las diferencias y Gobernar para las personas, unas nuevas elecciones son un gasto que hay que evitar dadas las circunstancias, ¿con qué jeta nos van a exponer recortes y cualquier otra cosa…?
  4. La primera oportunidad se da a partir de esta tarde, ya se ha conseguido la superación del trámite en el Congreso de la Ley 25 de Emergencia Social, solo falta la investidura para que se apruebe (es la primera proposición de Ley de Podemos, que obtiene los votos a favor del PSOE, se abstienen Ciudadanos y PNV, votando en contra PP)
  5. PARA PODEMOS: Dada la coyuntura numérica actual, la pregunta para hacer a las bases más realista sería: ¿Quieres apoyar un Gobierno basado en los acuerdos Sánchez, Podemos y Rivera para despedir al Gobierno actual? La que se ha propuesto “¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” es tendenciosa.
  6. Hay un Gobierno más allá de Podemos, como QUEREMOS CON URGENCIA UN GOBIERNO QUE DEJE DE REÍRSE DE LA GENTE Y NO DAR OTRA OPORTUNIDAD AL PP, quien cuenta con dinero de donde sea, puede comprar la verdad.
  7. Pedro Sánchez no fue quien prefirió a Rivera, fue Podemos quien no le dio ni si quiera la oportunidad de ofrecerle algo, se adelantó con una propuesta de Gobierno, cuando no le correspondía… menos arrogancia viene fenomenal en los diálogos.
  8. Ofrecer una propuesta de 20 puntos y no esperar a la respuesta, viene a ser un desprecio a quienes están intentando formar un Gobierno con todas las dificultades añadidas…
  9. No intentar hacer hasta lo imposible para no darle otra oportunidad al PP de Rajoy, es un desprecio a la ciudadanía española en general y a la gente que votó a Podemos en particular. A estas alturas deberíamos tener claro que por salud nos conviene respirar un aire menos hediondo…
  10. Abstenerse en la investidura no es una tragedia, lo amargo es participar de la decisión de continuar como estamos… De un partido como Podemos esto no se espera, de Ciudadanos no sorprende porque no surgió para apoyar a Podemos.
  11. PARA EL PP: Dejen de marear la perdiz con el gran pacto y echarle la culpa a Pedro Sánchez de que vaya a haber unas nuevas elecciones, ustedes las han querido desde el principio.
  12. Rajoy es tan valiente que le pasó la patata caliente a Sánchez prefiriendo sentarse…
  13. Vuestra misión se está acabando, ya nos habéis enseñado muy bien cómo se manda con mayoría absoluta.
  14. Es sano hacerse a la idea de que el ¡manda huevos! Se acabará tarde o temprano.
  15. La filosofía del sentido del equilibrio nos dice que: Cuando una habitación hiede hay que ventilarla.
  16. PARA PEDRO SÁNCHEZ ¡gracias por seguir intentándolo!
  17. PARA CIUDADANOS: A pesar de vuestras preferencias, insistir en un acuerdo con PSOE y Podemos, puede evitar el gasto de repetir elecciones y dar una oportunidad a cambiar por un tiempo de aires…
  18. La abstención en una investidura no es una tragedia, pero de este partido no se espera, pues para seguir siendo realistas surgió para apoyar fundamentalmente al PP y afines.
  19. PARA IU-UNIDAD POPULAR, ¿Ahora si va en serio lo de unirse con Podemos?
  20. PARA [email protected] Reírse de [email protected] [email protected] ayuda a mejorar la creatividad, a la toma de decisiones, a aliviar tensiones… por ejemplo: «¿Sois del Frente Judaico Popular?»

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.