La plataforma del Tercer Sector pide reformar la Carta Magna

Treinta mil entidades sociales que engloban la plataforma del Tercer Sector en España han reclamado reformar la Constitución Española en materia de derechos sociales. Una reforma que permita defender y proteger a los derechos de las personas que son más vulnerables para conseguir un verdadero Estado social.

Coincidiendo con el cuadragésimo primero aniversario de la Constitución Española, las organizaciones del Tercer Sector han expresado su disconformidad al gobierno en funciones para que atienda las necesidades y problemas reales que requiere la sociedad de forma que sean impulsadas las demandas que se reclaman desde hace ya tiempo.

constitucion-espanola-1-638-e1544128972266-350x285 La plataforma del Tercer Sector pide reformar la Carta MagnaAlgunas de estas demandas son la reforma de la Constitución que considere los derechos sociales como fundamentales y  de igual forma el desarrollo reglamentario que regule la financiación proveniente de la casilla de fines sociales con cargo al 0,7 por ciento de la declaración del Impuesto de Sociedades.

Luciano Poyato, presidente de dicha plataforma ha opinado acerca de la necesidad de acuerdo y compromiso por parte de todas las formaciones políticas para que sea dignificada la vida de las personas en general y especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por su problema, por la desigualdad, por la disminución del bienestar o por cualquier circunstancia que están sufriendo desde la crisis económica.

De igual forma se reclama el desarrollo normativo de a Ley del Tercer Sector de Acción Social aprobada en 2015 así como la suscripción de un Pacto contra la pobreza, la desigualdad social y que exista un verdadero compromiso para adelantar el pacto de Estado por la infancia y el desarrollo de la ley del voluntariado entre otras medidas.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.