Las maravillas de Lanzarote, uno de los destinos vacacionales más deseados

Año tras año España se consolida como uno de los países receptores de mayor turismo y un claro ejemplo son las Islas Canarias. El archipiélago canario cerró el pasado año 2017 con más de 4,5 millones de turistas, una cifra que, además de superar a los 4,2 millones del año anterior, se ha convertido en un récord histórico.

Las cifras ponen así de manifiesto que cada vez son más los que se deciden a echarle un ojo a hoteles en Lanzarote como el Occidental Lanzarote Playa, hacer las maletas y disfrutar durante unos días de la tranquilidad y bienestar que ofrece la isla.

Canarias Lanzarote mar

Y es que, a Lanzarote, la tercera isla más poblada del archipiélago, llegaron en el último año más de 2,9 millones de personas para hacer turismo. Algunos de las motivaciones que llevan a estos turistas a visitar Lanzarote se hallan en la cantidad de posibilidades que ofrece la zona.

Además de poseer una fuerte oferta de todo tipo de servicios, entre los que destaca el hotelero, Lanzarote es conocida por sus paisajes, salvajes y a la vez marcados por el carácter volcánico, por su historia, por sus playas y el color de sus aguas… Algunos de los lugares preferidos y más visitados por los turistas son:

  • El Parque Nacional de Timanfaya: se trata del único parque totalmente geológico que podemos encontrar el territorio español. Su aspecto, muy particular, se debe a las consecutivas erupciones volcánicas que se fueron produciendo. Se dice además que sus orígenes se sitúan entre 1730 y 1736, cuando tuvo lugar una de las erupciones más importantes. En la actualidad, llaman la atención las formas y las gamas de colores que el visitante puede ir descubriendo a su paso por el parque.
  • La Playa Grande: en un territorio rodeado por mar, no resulta raro que las playas sean uno de sus mayores atractivos. En el caso de Lanzarote, la Playa Grande es una de las más conocidas. Destaca por su longitud (llega a un kilómetro) y por la tranquilidad que presenta en esta zona el mar. Papagayo, Las Conchas, Famara, Los Charcones son también algunas de las playas mejor valoradas.
  • Playa Blanca: el ambiente de sus calles, de sus bares, discotecas… Playa Blanca es una localidad afincada en el municipio de Yaiza. En ella puede encontrarse un paseo marítimo de casi siete kilómetros de longitud, ideal para pasear y pararse en uno de sus numerosos restaurantes.
  • Cueva de los Verdes: fruto de las erupciones del volcán de La Corona, hace más de 3.000 años, esta cueva se creó por medio de la solidificación de la parte superior de la lava al contactar esta con la atmósfera. Durante ese proceso, surgieron grutas y galerías en las zonas interiores. En la actualidad, los amantes de la geología pueden acercarse a ella y recorrer un tramo de unos dos kilómetros donde se encuentran todo tipo de secretos históricos.
  • El mirador del Río: una de las mejores zonas para ver una ciudad es en las alturas. Lanzarote ofrece la posibilidad de hacerlo en este mirador, desde donde se divisa el estrecho El Río y el archipiélago Chinijo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.