Inicio / BLOGS / “Los amores cobardes”… y muy sufridos

“Los amores cobardes”… y muy sufridos

“Los Amores Cobardes”, opera prima de la gaditana Carmen Blanco, toma su nombre de una estrofa de la canción de Silvio Rodríguez “Oleo de mujer con sombrero” y está protagonizada por Blanca Parés (“El secreto de Puente Viejo”, “Amar es para siempre”) e Ignacio Montes (actor hasta ahora de series, entre otras “Los Serrano”).  Hay que tener presente que la película se ha hecho con un presupuesto escaso y con aportaciones de amigos y familiares de la directora. No sé si es una buena idea.

Cartel-Los-amores-cobardesPelícula intimista –que no responde exactamente al título- sobre las relaciones de amistad y la posibilidad, o no, de que puedan darse entre dos personas de distinto sexo, con una historia mínima, yo diría que escasa, en la que faltan por decir muchas cosas. Aparte de que parece innecesario el cuestionamiento. No es obligatoriamente bueno, a menos que uno se llame Antonioni, optar por el silencio de los intérpretes y pretender decirlo todo con la mirada, por grandes que sean los ojos de quienes miran.

Eva, una joven dibujante, regresa a su pueblo, donde viven su madre y su amiga incondicional, para pasar las vacaciones. Aunque no lo tenía previsto, se encuentra también con Rubén, un chico que fue su mejor amigo hasta que un día desapareció sin explicaciones.

Esta Eva es una chica atormentada que no soporta las intenciones protectoras de su madre, que no cuenta todo a su mejor amiga y a la que tampoco interesa integrarse en su círculo. Es una chica callada, demasiado, y tanto silencio puede llegar a aburrir al espectador. Sobre todo, porque detrás no parece haber gran cosa. Su “contrario”, Rubén, es un chico de rosto simpático que comete el error de intentar introducir el amor en esa amistad que parecía haber conseguido atravesar el tiempo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Joan Didion por Xulio Formoso

Orígenes de Joan Didion

Se publica en España “Río revuelto”, la primera novela de la escritora norteamericana Joan Didion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: