Machismo y mujeres en el ejército

«¡¿Es ahí la dignidad…?! ¡Que se ponga!»

4-MACHISMO-Y-MUJERES-EN-EL-EJÉRCITO-2 Machismo y mujeres en el ejército
Los «bellos durmientes»

Las mujeres en el ejército  son “carne de sexo” para el machismo, que como cual derecho de pernada, los superiores y/o altos mandos pueden llegar a creerse que pueden ejercerlo,  por obra y gracia de sus medallas “huevolucionadas”.

Mucus, la inteligencia natural de un moco, a veces conversa con Bolonio, el huevo machista de mirada corta, y hoy han hablado del “asunto militar”, pues hace tiempo se viene comentando en los medios de comunicación, la práctica del acoso sexual a las mujeres.

Así, Mucus, le pide prestado el caso a Bolonio y hace una llamadita en el Ejército de Tierra:

Mucus: ¿Es ahí el Teniente Coronel…? ¡Que se ponga…! Que digo yo que ya ha llegado el cargamento de muñecas hinchables con distintos uniformes y sin ellos… que si tiene mucha urgencia que puede pasarse por el almacén…

M: Bueno… también hemos habilitado una sala con una pared llena de agujeros… y una escalera… ¡Ah! Y también hay una nevera de cuerpo entero por si acaso…

M: Sí, claro, la pared está calentita, pasan los tubos del agua caliente cerca y está lijada… aunque puede haber algún higo chumbo dentro de alguno,  ¡siempre tiene que haber algún gracioso…!

M: Claro, claro, también hay distintos objetos para emplear y desarrollar la imaginación…

M: ¡Nooo…! Con las mujeres no cuente, están de Operaciones Especiales en Neptuno, si son capaces de sobrevivir al viento de allí, que es de 2000 km por hora, ¡lo de aquí está chupao!

M: ¡Puf! Pues el otro díaaaa, aterrizó en la oficina un Coronel ¡sin paracaídas ni nada…!

M: ¡Qué va! Se había acercado al destacamento de Neptuno y cuando las mujeres fueron a saludarle al levantar los brazos, del viento que provocaron le mandaron pa España, así sin rechistar ni nada…

M: ¡Eso mismo dijo el Coronel y por eso se atrevió a ir hasta allí…!

M: Bueno, entonces le hago llegar 30 muñecas hinchables antes de ya, y le reservo la sala de agujeros para las 23:30  ¿vale? Recuerde que usar más de 2 muñecas lleva recargo…

M: ¡Un momento…! ¡Me comunican que el rey se ha despertado ya! ¡Y vendrá a pasar revista a la tropa a las 23:30! Rápido, organícense y tapen los agujeros.

Teniente Coronel: ¡Qué mala suerte tengo! ¡Manda huevos!

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.