Madrid, punto de referencia para estudiar un MBA

De acuerdo con el último estudio empresarial de Informa D&B, publicado en septiembre de 2019, Madrid concentra más de medio millón de empresas activas, concretamente 520 944, lo que supone un 14,25 % del total nacional.

estudiante-MBA Madrid, punto de referencia para estudiar un MBARespecto a la facturación, Madrid concentra la mayor parte de la facturación nacional, cerca de 700.000 millones de euros, ya que concentra un mayor número de sociedades mercantiles que el resto de España, siendo mayoritariamente sociedades limitadas.

Ante esta alta concentración empresarial y la cercanía a otras provincias como Ávila, Valladolid, Toledo o Segovia, gracias a las buenas conexiones con esas provincias desde la capital, es lógico pensar que es un punto de referencia para poder estudiar un Máster. La opción MBA Madrid, con tan alta concentración empresarial y con la cercanía, parece algo más que una buena opción: una oportunidad.

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece su Máster en Administración de Empresas, con un programa de primer nivel y muy orientado al aprendizaje práctico. Una excelente opción para todos aquellos profesionales que viven en Madrid o en provincias cercanas. Otro factor atractivo es que las clases se llevan a cabo en fin de semana, lo cual es compatible con la actividad profesional.

¿Por qué estudiar un MBA?

Como bien sabemos, las empresas demandan directivos que tengan un alto nivel de conocimientos y habilidades hasta el punto que estar titulado en un Master de Dirección de Empresas puede ser un punto diferencial entre dos posibles candidatos a un puesto directivo. Vemos pues un primer punto diferencial, al mejorar nuestro currículum, tenemos más y mejores oportunidades laborales; con posibilidades de un potente incremento del salario, dado que las personas que han cursado un MBA pueden tener casi el doble de salario o más que otra persona que no lo tenga.

Vemos cómo la experiencia formativa de haber realizado este tipo de estudios supone un valor añadido en el currículum de los graduados de un MBA y puede suponer un impulso definitivo para muchas carreras profesionales como emprendedores, empresarios o directivos.

Valores diferenciales del Máster MBA Cámara de Comercio de Madrid 

Además de las ventajas de estudiar en una ciudad económicamente tan potente como es Madrid, el hecho de ser un lugar geográfico privilegiado a nivel de comunicaciones y del futuro profesional que abre un Máster MBA; el Máster referido tiene el aval, ni más ni menos que de la Cámara de Comercio de Madrid, entidad  fundada en el año 1887, que agrupa a la mayor parte de empresas y empresarios de la comunidad.

Por su función y perfil, una Cámara de Comercio es la entidad que trabaja para conseguir la mayor activación posible de su entorno. Una de las actividades actuales de la entidad madrileña es la de difundir las nuevas tecnologías en el sector industrial de la región. Otra parte de su labor se encamina a la formación. El Máster MBA de la Cámara de Comercio de Madrid es el curso que abandera esta labor formativa de la entidad y tiene por objetivo formar a los directivos de las empresas del futuro, proporcionando al alumno un programa formativo de excelencia, en el que el nivel del profesorado es otro de los factores diferenciales.

Calidad del profesorado

Los profesores del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid se caracterizan por su doble vertiente profesional y formativa, de manera que son capaces de transmitir tanto sus profundos conocimientos como la aplicación de los mismos en la práctica. Muchos de ellos han formado o forman parte de claustros de las más prestigiosas Escuelas de Negocios, tanto a nivel nacional, como internacional, siendo muchos de ellos, profesionales de referencia en sus sectores con una importante presencia mediática como líderes de opinión y expertos en temas de actualidad, como pueden ser, José María Gay de Liébana, Pedro J. Ramírez o Manuel Pimentel, entre otros muchos.

Más ventajas

Tal como se ha comentado, las clases se llevan a cabo los fines de semana, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana,  para no afectar la actividad laboral de los estudiantes que estén en activo. También cuenta con programas para potenciar la iniciativa empresarial de los estudiantes que tengan espíritu emprendedor. Si algún alumno se encuentra desempleado, también puede acogerse a estos programas para integrarse de manera rápida y efectiva al mercado laboral.

El precio del MBA Cámara de Comercio de Madrid, también es una ventaja importante, pues su precio es de 8.940 euros, muy por debajo de otros programas del mismo tipo, menos ventajosos y con un claustro no tan cualificado. Dicho importe, se abona en nueve cuotas muy asumibles. Sin duda alguna, se trata de un precio muy competitivo y con la mejor relación calidad – precio, lo que le convierte en un MBA bastante atractivo y convincente a la hora de tomar la decisión de formación.Por to

Por todas esas características, entre las que se encuentran el equipo de profesores y el precio, la Cámara de Comercio de Madrid ha conseguido diseñar un MBA de referencia en Madrid y provincias cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.