Mutilación genital femenina

“Retorcidos Humanos” versus Derechos Humanos y “la culturO”.

Una visión estrábica…

Hoy se celebra el Día contra la Mutilación Genital Femenina, una práctica de la cultura machista, o sea la culturO, que condena a las mujeres de por vida al dolor, al sufrimiento  y a la enfermedad solo por serlo.

Una vez más la violencia del género machista vuelve a hacerse notar y Mucus, la inteligencia mocarra llama la atención sobre cómo en la sociedad de mercado neoliberal y en las distintas culturOs también, se pueden comprar los derechos humanos y mutilar los de las mujeres gracias a “Los Retorcidos Humanos” por la obra del machismo y quizá la misoginia, se sea consciente o no se quiera ver por “negación”.

Cuando de verdad se utilice el cerebro para algo más que para ejercer poder, obedecer, aparentar, distraerse por “obra y gracia de Santa [email protected]”, cacarear, mentir, manipular, endiosarse, exhibirse, violentar, competir, agredir, comprar, consumir, consumirse, dividir, malmeter, justificar la cosificación de la mujer, mutilar, castrar… Igual entonces superaremos tanta degradación y humillación y evolucionaremos de verdad…

Mucus esputa: Va siendo hora de que se tome en serio el desarrollo de la afectividad y se supere su analfabetismo, más que nada para evolucionar hacia la dignidad en igualdad. Pero habrá que darse prisa, pues a este paso tendremos que pedirle permiso a la inteligencia artificial… Tic, tac, tic, tac…

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).