Netanyahu quiere una victoria final sobre Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que la ofensiva sobre la Franja de Gaza continuará por el tiempo que considere necesario hasta anular la capacidad ofensiva de Hamas y restaurar la seguridad para los ciudadanos de Israel.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió este domingo un cese el fuego inmediato en Gaza, al conocerse el incremento de víctimas civiles, especialmente de niños, en la jornada más sangrienta desde que comenzó hace dos semanas la Operación Margen Protector de Israel contra Hamas.

Más de cien palestinos, la mayoría civiles, murieron en Gaza este domingo, además de trece soldados israelíes en combates directos con las milicias de Hamas. La gran mayoría de las víctimas civiles se produjeron en el distrito de Shejaiya, en el este de Gaza, donde se han grabado imágenes de cuerpos tendidos por las calles.

El corresponsal de la BBC en Gaza, Paul Adams, reportó escenas de pánico y desesperación bajo la destrucción israelí en el distriro de Shejaiya: «Cuando llegamos al barrio, los palestinos estaban huyendo de sus hogares sin sus pertenencias, solamente iban con sus niños. Algunos se detenían para mostrar su rabia ante las cámaras», narró Adams.

Netanyahu-Abbas Netanyahu quiere una victoria final sobre Hamas
Netanyahu-Abbas

Benjamín Netanyahu, describió en entrevista con la BBC el barrio de Shejaiya como un «bastión del terrorismo donde Hamas fabrica y almacena los cohetes que luego dispara sobre Israel», y había pedido a los vecinos que abandonaran la zona porque «nuestro objetivo son los que lanzan cohetes, nuestro objetivo son Hamas y los terroristas yihadistas».

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha calificado las consecuencias de los bombardeos israelíes de «masacre» y «crímenes de guerra que exigen una inmediata intervención internacional para proteger a los civiles de Gaza bajo las Convenciones de Ginebra».

Ataque de Israel

Hasta ahora la ofensiva israelí sobre Gaza en los últimos 12 días ha dejado unas 400 personas muertas y 50.000 refugiados, informa la BBC.

El primer ministro Netanyahu, anunció que la ofensiva sobre la Franja de Gaza continuará por el tiempo que considere necesario y se refirió a la muerte de 13 soldados diciendo que no existía una guerra más justa para dar la vida. Agregó que la operación terrestre sobre Gaza está desarrollándose de acuerdo a lo planeado y se ampliará en tanto sea necesario para restaurar la seguridad para los ciudadanos de Israel.

Desde que Israel inició la operación «Margen protector», han muerto al menos 425 palestinos y 20 israelíes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.