Pena de muerte: dos nuevas ejecuciones en Japón

El 13 de julio de 2017 se llevó a cabo en Japón la ejecución por ahorcamiento de dos condenados a muerte. Son las primeras ejecuciones del año, y elevan a 19 el número de efectuadas por el actual gobierno desde 2012, informa Amnistía Internacional (AI).

Protestas en Japón contra la pena de muerte
Protestas en Japón contra la pena de muerte

Los ejecutados han sido Masakatsu Nishikawa, declarado culpable del asesinato de cuatro personas en 1991 y 1992, ahorcado en el centro de detención de Osaka, quien siempre se declaró inocente y, según el periódico Asahi, había pedido un nuevo juicio; y Koichi Sumida, condenado por homicidio en 2011, y ejecutado en el centro de detención de Hiroshima.

Estas ejecuciones, escribe AI, “demuestran el grave desprecio del gobierno de Japón por el derecho a la vida. La pena de muerte no hace justicia nunca, es el castigo más cruel y más inhumano que existe».

Según cifras recientes del ministerio japonés de Justicia, 124 presos están actualmente condenados a muerte en las distintas cárceles del país.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.