Premio de poesía Cafetín Croché

En la intención de fomentar la creación y difusión poética, Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial, convoca la Vigésima Novena Edición de su Premio de Poesía, con arreglo a las siguientes bases:

1 – El certamen está abierto a la participación de poetas en lengua castellana, con obras originales e inéditas, con o sin rima, a excepción de los que hayan obtenido el Primer Premio en anteriores convocatorias de este certamen de poesía.

2 – Se concederá un Primer y Segundo Premios dotados con 600 y 300 euros respectivamente y artístico trofeo conmemorativo. Asimismo se concederá, si la calidad y cantidad de los originales presentados lo requiriese, dos Menciones Especiales, a los poemas clasificados en tercer y cuarto lugar, dotados con 150 Euros cada uno y galardonados con su trofeo conmemorativo correspondiente.

3 – La extensión de los poemas deberá estar comprendida entre los seis y sesenta versos mecanografiados a doble espacio, con temática y composición libres, admitiéndose un máximo de seis poemas por autor. No se admitirán originales en soportes informáticos.

4 – Dichos poemas habrán de remitirse, por cuadruplicado a Cafetín Croché, calle San Lorenzo, 6 – 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid), con la indicación en el sobre de “Para la Vigésima Novena Edición del Premio de Poesía Cafetín Croché”, o bien se presentarán en el propio Cafetín personalmente.

5 – El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de Septiembre de 2013. En los enviados por correo, siempre que se reciban en la semana siguiente a la fecha de fin de plazo, se considerará la que figure en el matasellos.

6 – Los poemas habrán de concurrir bajo lema, indicándose también el título correspondiente. En sobre cerrado aparte se incluirá nota con nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, mencionándose en el exterior el lema aplicado al poema.

7 – Cafetín Croché designará el jurado formado por diversas personalidades del mundo de las letras y la cultura. Su composición se hará pública al emitirse el fallo, siendo éste inapelable.

8 – La determinación de los poemas ganadores y entrega de premios, tendrá lugar entre los meses de Octubre y Noviembre de 2013. La fecha exacta se anunciará oportunamente.

9 – En ningún caso el premio podrá ser declarado desierto.

10 – Cafetín Croché se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados y la publicación de los trabajos galardonados

11 – El hecho de participar en este certamen presupone la total aceptación de las presentes bases.

Enlaces:

www.escritores.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.