Inicio / NOTICIAS / Economía / Primero de mayo: Mujeres, jóvenes y pensionistas, los más apoyados

Primero de mayo: Mujeres, jóvenes y pensionistas, los más apoyados

Bajo el lema “Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”  los sindicatos españoles han abierto la puerta a la esperanza a los millones de parados, a los pensionistas, a los jóvenes y han tenido un recuerdo para la niña violada en Pamplona, a la que consideran que ha sido violada dos veces; una por la manada y otra por la injusticia de la sentencia.

Más de 70 manifestaciones han tenido lugar, en más de 70 ciudades españolas, con motivo del Primero de Mayo, en las que hay que destacar un denominador común; mujeres, jóvenes y pensionistas. Un día feminista, juvenil y pensionista, según el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez.

Los sindicatos advierten que no van a aceptar una subida porcentual para los salarios más bajos y que al menos, se tienen que fijar los 1.000 euros por convenio. Los salarios tienen que recuperarse para la clase trabajadora, sobre todo, los salarios más bajos. añaden. Tanto UGT como CC.OO. advierten que si no existe una subida clara de sueldos su intención es aumentar las movilizaciones y que la calle se llene de gente para romper la dinámica en la que están instaladas la CEOE y la CEPYME; fruto de la reforma laboral que puso en marcha el gobierno, según señaló Sordo.

Para el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, es un momento de especial trascendencia dado que la mayoría social está saliendo de la psicosis de la crisis y se está movilizando. O existe un cambio en las políticas de redistribución de la riqueza o va a haber una movilización creciente. O hay reparto, o hay conflicto, añade.

Para el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, hace mucho tiempo que España no está en una situación como la de ahora y ha hecho referencia a la manifestación del 8 de marzo por la igualdad de hombres y mujeres y la de los pensionistas que reclaman una pensión digna.

Los sindicatos han pedido la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis, que existan nóminas dignas, pensiones, protección social para los ciudadanos y que no se quede solamente en balances de empresas y datos macroeconómicos.

Pañuelos morados en honor de las mujeres, han dado un mayor espacio al discurso feminista que continua con el iniciado hace casi dos meses cuando se pedía igualdad, precariedad y que la riqueza empresarial llegue de igual forma a los trabajadores y a las trabajadoras.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (Geneva Global Centre, Switzerland) , Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Discapacidad: Petición para retirar el término “disminuido” de la Constitución Española

La Constitución Española, refiere en su artículo 49 a las personas con discapacidad como disminuidos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.